LOAN
En medio de la interna familiar, este viernes declara Catalina, la abuela de Loan
La mujer dará su versión de los hechos frente a la jueza Cristina Pozzer Penzo.A 57 días de la desaparición de Loan Peña, declara por primera vez la abuela Catalina ante la jueza Cristina Pozzer Penzo. La mujer de 87 años, es la última integrante del núcleo familiar en ser convocada a declarar.
El testimonio de Catalina se da luego de las declaraciones de los hermanos del menor, por haber recibido transferencias de casi $50 millones en sus cuentas. En tanto, también rindieron testimonio José Mariano Peña y María Luisa Noguera, padres de Loan.
La abuela de Loan fue citada a indagatoria, tras haber sido la persona que organizó el almuerzo familiar el pasado 13 de junio. Asimismo, la justicia busca esclarecer por qué la anciana borró más de 30 llamadas de su celular el día de la desaparición.
Al respecto, la abuela le atribuyó la responsabilidad a su hija Laudelina. Aseguró que ella no utilizó el teléfono y que las llamadas fueron eliminadas para liberar espacio en el dispositivo. "Se llena la memoria y no entran las llamadas", explicó.
Por la causa continúan siete personas detenidas: Antonio Benítez, Laudelina Peña, Walter Maciel, Mónica Millapi, Daniel ‘Fierrito’ Ramírez, María Victoria Pérez, quienes están acusados por la sustracción y el ocultamiento del niño.
Pese a las declaraciones de los detenidos y los demás familiares, la justicia siguen sin certezas sobre qué pudo ocurrir con el menor, y mucho menos de dónde se puede encontrar, incluso no puede asegurar si está vivo.
En tanto, sus padres siguen a la espera de respuestas, ante un caso que parece no resolverse, pese a las múltiples hipótesis y a que han pasado casi dos meses desde la desaparición del niño.
La interna familiar
En las últimas horas surgió una nueva versión de los hechos. Se trata de una amenaza hecha por dos de los imputados en la investigación: la tía del niño, Laudelina Peña, y su pareja Antonio Benítez.
Según declaró la madre del menor, había escuchado una discusión de la pareja en la que se decían: “quédate tranquila, les vamos a pegar donde más le duelen”. Además, José Peña, manifestó en su testimonio que existe una disputa por tierras pertenecientes a la abuela Catalina.
“Ellos son envidiosos, siempre quieren todo. Yo agacho la cabeza y me voy, y ellos quedan enojados cuando yo no les digo nada. Cada vez que nos vemos sale el tema, pero yo no discuto”.