Alberto Fernández
Ya es oficial la imputación de Alberto Fernández por violencia de género
Las imágenes difundidas ya tuvieron sus consecuencias.No pasó ni una semana desde que se hiciera pública la denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández por violencia de género. Inmediatamente, él salió a publicar un comunicado en el que negaba la veracidad de las acusaciones, aunque ayer se difundieron imágenes que podrían servir como evidencia.
En las fotografías que ya son virales en todo internet, se puede ver a la ex primera dama con hematomas en su cuerpo e incluso las marcas de un golpe en su ojo. También se filtraron capturas de chats entre el expresidente y quien fuera su pareja, que evidencian que esta violencia existió.
Después de todas estas pruebas que ya son de público conocimiento, la Justicia decidió imputar este mismo viernes a Alberto Fernández por violencia de género. La periodista Vanesa Petrillo informó en C5N que Alberto Fernández ya fue avisado: "Fue notificado oficialmente de la segunda declaración que hizo Fabiola Yáñez antes los fiscales especializados en violencia de género. Alberto había sido notificado de las medidas restrictivas y en la primera declaración".
Después de esto, ya se puede decir que está formalmente imputado por estos hechos. Aún no se sabe qué calificación se le dará a la causa, pero queda un largo camino por recorrer. La mayoría de las figuras públicas referentes del peronismo se pusieron del lado de Fabiola Yáñez de forma instantánea.
Cuando se dio a conocer la noticia, el propio Alberto Fernández adjuntó en sus cuentas de redes sociales un comunicado que aseguraba que todo esto era falso. "Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa", escribió.
También aclaró que tenía pruebas: "Por la integridad de mis hijos, de mi persona y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió". Con respecto a las imágenes que se difundieron, el exmandatario no dijo ni una palabra.