FEMICIDIO

Horror en Santa Fe: un hombre asesinó a una mujer a la que había abusado años antes

El hombre había cumplido una condena por su primer delito contra esta mujer.
martes, 10 de septiembre de 2024 · 13:45

La comunidad santafesina está conmocionada por lo que ocurrió en las últimas horas, donde un hombre asesinó a una mujer de su familia. Pero esto no es lo único aberrante del caso, sino que se conoció que, varios años antes de este femicidio, la había abusado cuando era solamente una niña.

La víctima fue identificada como Vanesa Gisela Troncoso de apenas 23 años, quien fue asesinada en la ciudad de Santa Fe el sábado por la tarde. Los investigadores rápidamente empezaron a trabajar y pudieron determinar que el femicidio fue cometido bajo una asfixia mecánica en su casa de Punta Norte.

No tardaron en dar con Mario Sena, quien es la pareja de la hermana de la víctima y, naturalmente, cuñado de Vanesa Gisela. Una vecina prestó declaración en las últimas horas y afirmó que escuchó gritos que provenían de la casa donde ocurrió el homicidio. Posteriormente afirmó ver cómo un hombre desconocido se subía a bordo de una motocicleta y escapaba del lugar, por lo que decidió llamar al 911.

Sena estuvo en prisión entre los 23 y 33 años.

El detalle más escabroso de este hecho de violencia de género es que Sena está en libertad desde 2023, pero anteriormente tuvo que afrontar una condena de 10 años por abusar a la propi Vanesa. Esto demuestra que durante una década planeó este ataque contra su cuñada.

En una casa del barrio Nueva Pompeya, a unas 40 cuadras del lugar donde cometió el femicidio, la policía dio con el asesino de 34 años de edad y fue puesto a disposición de la justicia. La Justicia cumplió exitosamente con este operativo gracias a la propia pareja de Sena quien entregó su celular con la dirección donde estaba el victimario gracias a su GPS.

Ella era Vanesa Gisela Troncoso.

 

Comienza el juicio en Santa Fe por un escalofriante accidente vial

En 2020, un auto protagonizó un vuelco con múltiples tumbos en pleno trayecto de Villa Trinidad a Suardi. Como consecuencia, cuatro jóvenes de entre 15 y 17 años fallecieron por las lesiones provocadas por semejante accidente vial. A su vez, dos masculinos de 20 y 21 años sobrevivieron con algunas lesiones menores.

El próximo lunes, 16 de septiembre, comenzará el juicio y las familias de las cuatro víctimas apuntan al conductor. Luciano Filippa era quien iba al volante y, según reconstrucciones, conducía en estado de ebriedad, que lo llevó a hacer maniobras peligrosas a alta velocidad y morder la banquina.

Otras Noticias