JUBILADOS

Jubilados y organizaciones sociales se movilizan al Congreso contra el veto presidencial

El Gobierno advirtió que activará su protocolo antipiquetes para mantener el orden público.
miércoles, 11 de septiembre de 2024 · 10:55

En medio del debate que se llevará a cabo este miércoles en la Cámara de Diputados sobre el veto presidencial a la reforma jubilatoria, jubilados, sindicatos y organizaciones sociales se movilizarán en contra de la medida.

Los pensionados que ya han realizado varias marchas desde que el presidente Javier Milei anunció el veto, volverán a concentrarse a las afueras del Congreso para exigir que se rechace la prohibición. No obstante, esta vez los jubilados no estarán solos.

Junto a los jubilados, marcharán el Frente de Sindical de la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), encabezado por Pablo Moyano, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, y el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky.

Otras de las agrupaciones que manifestaron su apoyo fueron la Mesa de Organismos de Derechos Humanos; Territorios en Lucha, que cuenta entre sus referentes a la líder de Libres del Sur, Silvia Saravia, y organizaciones de izquierda como el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MST) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Además, estará la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quien, paralelo a la protesta, también realizará un cese de actividades de 24 horas. Desde ATE expresaron que “los diputados que voten en favor del veto estarán condenando a los jubilados a pasar hambre, enfermarse y morir”.

La convocatoria iniciará a las 13:00 horas, aunque el debate sobre el veto comenzará a las 10:00 en el recinto. Cabe recordar que en las últimas dos marchas, los pensionados fueron fuertemente reprimidos por el Gobierno, por lo que no se descarta que hoy suceda lo mismo.

 

Fuerte operativo de seguridad

Ante la protesta convocada para este miércoles, el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich activará su protocolo antipiquetes. A razón de ello, ya fueron puestos en alerta los grupos especiales de Prefectura, Gendarmería y Policía Federal, también la Brigada Motorizada que, junto a los camiones hidrantes, estarán apostados en los alrededores del Palacio Legislativo que estará vallado.

Desde la cartera de Bullrich aseguran que hoy podrían existir “provocaciones a las fuerzas de seguridad con el objetivo de encontrar una excusa y levantar la sesión parlamentaria. También se prevé que lleven elementos incendiarios e instiguen a la violencia”.

Otras Noticias