INSEGURIDAD

Inseguridad en Hurlingham: le dispararon a un gendarme para robarle y una camioneta los atropelló

El terror se hizo presente en la localidad bonaerense y esta vez la víctima fue un gendarme que perdió su motocicleta en este robo.
jueves, 12 de septiembre de 2024 · 13:22

La inseguridad está a flor de piel en Argentina y lo podemos ver en todos lados con asaltos en plena calle que atentan contra las personas recurrentemente. Justamente, una cámara de seguridad de Hurlingham captó cómo un gendarme era baleado por dos motochorros con el fin de arrebatarle su vehículo.

Sobre las 17:30 horas y a plena luz del día, el oficial transitaba por una de las calzadas de la localidad y se disponía a girar sobre su izquierda sin saber que era seguido por delincuentes. Fue en ese momento que intentaron derribarlo con el objetivo de sacarle su moto, pero este hecho de inseguridad escaló en tensión cuando le dispararon para reducirlo.

La bala impactó directamente sobre la pierna del gendarme que quedó en el suelo. Afortunadamente, después no terminó siendo arrollado por ninguno de los otros automovilistas que transitaban por las mismas vías.

Esta fue la esquina donde se dio todo.

De cualquier manera, hay que destacar que el robo no fue 100 % perfecto para los ladrones debido a que apareció un salvador que provocó que no se lleven las dos motocicletas. Lamentablemente, sí se llevaron la "Tornado" con la que viajaba el gendarme, pero en la que ellos llegaron la tuvieron que dejar en el lugar del ilícito.

Esto es porque, cuando escuchó el disparo y notó que detrás de su camioneta estaban robándole a una persona, dio marcha atrás y atropelló a uno de los malvivientes. De cualquier manera, pudo darse a la fuga al subirse a la moto con la que su cómplice maniobraba y se escaparon en un nuevo aberrante y lastimoso hecho de inseguridad en Argentina.

 

Inseguridad y repudio en Córdoba

Otro video aportado por las cámaras de seguridad generó indignación en Córdoba, ya que se registraron las escenas de dos chicos jugando a la pelota en la calle y siendo abordados por motochorros. Mientras uno sale corriendo para salir de la situación violenta y peligrosa, otro es víctima de los delincuentes.

A punta de pistola, le exigieron a uno de ellos que le entregue su celular para, posteriormente, darse a la fuga. Una vecina le reveló a "Radio Mitre" que escuchó los gritos de auxilio, pero no llegó a salir antes de que los malvivientes logren su cometido y se escapen a bordo de su moto.