JAVIER MILEI

“Si es necesario, les vamos a vetar todo“: el mensaje de Javier Milei tras ratificar su veto

El presidente celebró que los diputados rechazaran la reforma jubilatoria.
jueves, 12 de septiembre de 2024 · 08:21

Después de que la Cámara de Diputados dejara firme el veto presidencial a la reforma de movilidad jubilatoria, el presidente Javier Milei, celebró la decisión y envió un duro mensaje a quienes apoyaban la iniciativa.

A través de sus redes sociales, el mandatario escribió que los legisladores se convirtieron en héroes al rechazar un aumento al gasto público, pues como Javier Milei ya ha dejado en claro, el déficit cero es innegociable.

“RECHAZO AL AUMENTO DEL GASTO PÚBLICO. Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”, empezó por decir Javier Milei.

Luego, advirtió: “Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un gobierno que, por primera vez, elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable. El déficit cero es innegociable”.

La oposición no logró los votos para mantener el veto.

En esa misma línea, la oficina de prensa del presidente emitió un comunicado en el que destacaron la “labor patriótica de los 87 diputados que impidieron a un grupo de irresponsables adoptar medidas populistas que habrían quebrado las arcas públicas”.

Asimismo, el documento señala que la reforma jubilatoria solo buscaba “la destrucción del superávit fiscal” y, en ese sentido, destacaron que “un déficit fiscal perpetuo lleva al colapso de una nación”. 

Comunicado de prensa de la oficina del presidente.

Y advirtieron: “Cualquier incremento en el gasto público que comprometa el equilibrio fiscal se encontrará con un muro innegociable en este presidente y en 87 patriotas del Poder Legislativo. Si es necesario, les vamos a vetar todo”.

 

Milei logró su primer veto

Con el apoyo clave de un sector de la UCR, el oficialismo en Diputados logró dejar firme el primer veto presidencial de este gobierno de una medida que, para el jefe de Estado, “significaba pan para hoy y hambre para mañana”.

La nueva fórmula de movilidad jubilatoria fue rechazada este miércoles en la Cámara de Diputados con 153 votos afirmativos, 87 en contra y 8 abstenciones. La oposición necesitaba una mayoría especial de dos tercios de los presentes, en este caso, 165 sobre 248 diputados.

Otras Noticias