LOAN

La durísima confesión del papá de Loan, a tres meses de su desaparición

Continúan siete personas detenidas, pero no hay ni rastro de su paradero.
viernes, 13 de septiembre de 2024 · 11:54

Este viernes, 13 de septiembre, se cumplen tres meses de la desaparición de Loan Peña, el menor que fue visto por última vez cuando fue a recoger naranjas con algunos de sus familiares, en la localidad 9 de Julio, de la provincia de Corrientes.

Pese a que en este tiempo se han manejado distintas hipótesis y siete personas continúan detenidas, la realidad es que no hay pistas o rastros sobre el menor o qué le pudo ocurrir. No obstante, la familia de Loan aún tiene esperanzas de hallarlo.

El niño desapareció en cercanías a la casa de su abuela paterna.

A tres meses de su desaparición, el padre de Loan, José Peña, expresó un profundo dolor por la pérdida de su hijo. “Estamos todo el día rezando por él, buscándole. No tenemos nada, estamos como el día cero”, expresó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, sostuvo que siguen “esperando una respuesta” para entender qué ocurrió con su hijo el pasado 13 de julio. “Ojalá enseguida encontremos una solución que sea buena”, dijo.

El caso conmocionó a todo el país.

Asimismo, contó que la familia trata de rehacer su vida cómo puede, sin perder de vista que su principal prioridad es encontrar al menor: “La estamos llevando como se puede, todos los días pensando en él, luchando. Nos levantamos y no lo encontramos a él”.

“Todos los días andamos y buscamos por ahí a ver si encontramos algo, pero acá no encontramos nada. Esperamos encontrarlo vivo y sano”. Pese al clamor de los padres del niño, la Justicia sigue sin respuestas.

Los padres anhelan encontrarlo.

Por eso, insisten en que se haga todo lo posible por encontrar al menor. “Hay que hacer todo, hay que descartar todo lo que se pueda. Todas las informaciones que llegan hay que descartarlas, no hay que dejar nada en duda”, dijo el padre.

 

Ordenaron la detención de un psicólogo

La jueza Cristina Penzo ordenó la detención del psicólogo forense Federico Rossi Colombo, de la fundación Juan Dupuy, en Tucumán, tras un pedido de la fiscalía federal, que lo acusa de falso testimonio en la causa que investiga la desaparición del menor.

Nadie sabe qué pasó con el menor de 5 años.

Según trascendió, el integrante de la Fundación Dupuy estuvo en diversas oportunidades con los niños de la causa, por lo que la Justicia cree que pudo haber interferido en sus declaraciones.

Otras Noticias