FEMICIDIO
Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Florencia Comas, la joven hipoacúsica que desapareció tras llevar a su hija al jardín de infantes
Se trataría de un amante que tenía la mujer y la declaración del esposo de Comas fue clave en la investigación.Avanza la investigación tras el femicidio contra Florencia Comas, la joven hipoacúsica que llevó a su hija al jardín de infantes la semana pasada y jamás volvió a su casa. Después de algunas horas desaparecida, un trabajador encontró al costado de un camino rural una sábana color fucsia que en su interior tenía su cadáver.
Inmediatamente la Justicia descubrió que la víctima había sido asesinada bajo la asfixia mecánica y rápidamente empezaron a reconstruir las últimas horas desde el crimen. Ya pasaron algunos días y, en las últimas horas, la policía detuvo a Walter Roberto Solís, quien tendría una relación paralela contra Florencia Comas y ahora investigan su implicancia en este femicidio.
Los agentes de la DDI lo detuvieron en su domicilio en Rosario y el fiscal Julio Tanús, perteneciente a la UFI N°3, le tomará indagatoria en las próximas horas. Para llegar a él, fue clave el testimonio del esposo de Florencia Comas quien afirmó que hacía un tiempo había encontrado un video en el que se veía a la víctima manteniendo relaciones sexuales con una persona que hasta ese momento no estaba identificada.
Al dar con el nombre de Solís, la policía fue en búsqueda de la expareja del presunto homicida y ella pudo reconocer la sábana fucsia que aparecía en el vídeo y que fue utilizada para esconder el cuerpo de Comas. Asimismo, reconoció que quien aparecía en ese material fílmico íntimo era este individuo y también reveló que era aficionado al sadomasoquismo, por lo que creen que pudo haber sido en ese contexto el asesinato.
A esta hora, todas las miradas judiciales están puestas en Walter Roberto Solís, pero también están investigando si alguien más colaboró con él para efectuar el femicidio o para ocultar el cadáver. Lo concreto es que la ciudad de San Nicolás sigue conmocionada y el último viernes habían realizado una marcha para solicitar justicia.
El perfil de Solís, el posible autor del femicidio
Walter Solís tiene 35 años de edad y la pregunta que se hizo la justicia era sobre cómo inició su relación con Florencia Comas antes de esta aberrante situación. Así pudieron dictaminar que hace un tiempo había trabajado en San Nicolás en una empresa de instalaciones eléctricas y posiblemente así se dio el encuentro.
En esta línea, las autoridades identificaron a este hombre mediante las cámaras de seguridad que son parte del central de monitoreo municipal mientras estaba a bordo de un automóvil. En el auto se llegaría a ver un bulto envuelto en sábanas y sería el cuerpo de la joven.