POLÍTICA

Las elecciones del Partido Justicialista bonaerense podrían aplazarse mientras crece la interna

Todo está sujeto a lo que Máximo Kirchner, su mandatario actual, haga en las próximas horas.
miércoles, 18 de septiembre de 2024 · 09:56

Es evidente que las cosas no están muy tranquilas en el mundo de la política y no tiene que ver exclusivamente con los conflictos entre los distintos partidos. En el último tiempo pudimos ver internas por todas partes y una de las más llamativas se dio en el Partido Justicialista de Buenos Aires, espacio que también vivió un momento particular.

El presidente actual del PJ es Máximo Kirchner, quien se hizo cargo después de que Alberto Fernández renuncie tras el escándalo que lo rodea. Pronto se iban a celebrar nuevas elecciones, pero lo cierto que a esta hora es todo una incógnita dentro del Partido Justicialista bonaerense y todos cuentan las horas para saber cuándo serán las votaciones para definir a las autoridades.

Según afirmaban, querían que esta celebración democrática sea el 17 de noviembre, pero eso está sujeto a lo que haga Kirchner en las próximas horas. El problema es que todo debe estar asentado al menos dos meses antes, lo que indica que debe firmar la citación antes que culmine el día jueves.

Los miembros del PJ pidieron adelantar las elecciones para este 2024.

Máximo, quien tiene asegurado su mandato por todo el 2025 si no hubiese elecciones, posiblemente está evaluando las diversas aristas que actualmente está atravesando el espacio que reivindica a Juan Domingo PerónNo hay que olvidar que también hay disgusto en medio por algunas situaciones y, especialmente, por la derrota electoral de 2023.

A esta hora, todo indicaría qué, finalmente, no serán el 17 de noviembre junto a las nacionales como estaba previsto y, por el contrario, se extendería el mandato de Kirchner durante algunas semanas más.

La asunción de Kirchner llegó hace meses después de que Alberto Fernández renuncie

 

Quiénes son los candidatos principales al Partido Justicialista nacional

Si bien es un tire y afloje permanente, ya hay nombres importantes y pesados que suenan para tomar el trono dentro del Partido Justicialista. Uno de ellos es Axel Kicillof, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires cumpliendo su segundo mandato dentro de este territorio.

La oposición más dura la presenta el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Al igual que su par bonaerense, esta persona también transita su segundo mandato y es de los más fuertes del peronismo. A su vez se desprenden otros nombres, pero esos asoman como los dos con más chances en este momento.

Otras Noticias