MANUEL ADORNI
Manuel Adorni fue ascendido al rango de ministro
Pasará a depender directamente de presidencia, luego de considerarse como una necesidad de la gestión.El Gobierno estableció nuevos cambios en su organigrama, a través del decreto 834, publicado en el Boletín Oficial, donde se confirmó que Manuel Adorni dejará de ser el titular de la Secretaría de Vocería y Comunicación para depender directamente de presidencia.
Dado que Manuel Adorni pasará a ser titular de la Secretaría de Comunicación y Medios, ahora tendrá rango de ministro, lo que a su vez vendrá acompañado de un aumento salarial. El anuncio se da en medio del fuerte ajuste presupuestario que realiza el Gobierno.
De esta manera, Manuel Adorni pasará a formar parte del selecto grupo de funcionarios que dependen directa y exclusivamente de la Presidencia de la Nación y que son considerados oficialmente como ministros, pese a no integrar el organigrama de la jefatura de Gabinete.
Entre el selecto grupo también están la propia secretaria de Presidencia, Karina Milei, el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, y el titular de la SIDE, Sergio Neiffert.
En el decreto se indica que "por razones de gestión resulta conveniente incorporar a la Secretaría de Comunicación y Medios como Secretaría de la Presidencia de la Nación”.
Además se establece que "las tareas necesarias para posibilitar la actividad del presidente de la Nación serán atendidas por las siguientes Secretarías Presidenciales: General; Legal y Técnica; de Planeamiento Estratégico Normativo; de Prensa; de Inteligencia de Estado; de Comunicación y Medios".
La modificación contó con la aprobación del presidente Javier Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la canciller Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Salud, Mario Russo; y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
El rápido ascenso de Manuel Adorni
Desde el inicio de la gestión de Javier Milei, creció poco a poco el rol de su vocero presidencial, no solo por ser un hombre cercano al presidente, si no por el engrosamiento de su área, con la incorporación de decenas de trabajadores bajo su órbita, pues actualmente cuenta con cerca de 100 personas.
Cabe recordar además que el vocero pasó a integrar la "mesa chica" del Gobierno, inaugurada a finales de agosto, compuesta por el "triángulo de hierro" que integran los hermanos Milei y el asesor Santiago Caputo, a quienes se les suma el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el titular de Diputados, Martín Menem.