ALBERTO FERNÁNDEZ
La justicia prepara la indagatoria a Alberto Fernández por violencia de género
El expresidente tendrá que darle el 30 % de su jubilación a Fabiola Yáñez.Avanza la investigación por violencia de género contra Alberto Fernández y, mientras concluye la primera ronda de testimonios, la justicia prepara la indagatoria contra el mandatario.
En ese marco, este jueves, el fiscal Ramiro González envió a España un exhorto para que se realice la copia forense del celular que Fabiola Yáñez tiene en ese país, esto con el fin de buscar pruebas contra el expresidente, ya que en el dispositivo estarían las imágenes y chats sobre los presuntos maltratos de Alberto Fernández a su expareja.
Previo a la indagatoria de Alberto Fernández, además, se les tomará declaración a los cuatro testigos que propuso la defensa del expresidente, a quienes se sumará la exasesora en comunicación, Sofía Pacchi.
Este jueves, se difundieron nuevas fotos en las que se ve a Fabiola con moretones en la cara, incluso, hay una en la que usa una almohadilla de gel para la inflamación del ojo derecho.
Tanto las fotos como los chats se suman al listado de pruebas para comprobar los hechos de violencia de género que presuntamente ejercía contra la ex primera dama.
Por su parte, este jueves, declaró Miriam Yáñez Verdugo, madre de Fabiola. En su testimonio, la mujer sentenció que el expresidente maltrató a su hija mientras estaba embarazada, “vi cuando Alberto la sacaba de los brazos, la zamarreó y la tiró frente a la puerta del ascensor. Ella estaba embarazada. La soltó y se cayó con todo el peso sobre la panza”.
Además, afirmó “La violencia verbal la vivimos siempre, hasta el último día que él estuvo en España. Desde que salimos de acá y llegamos a España, siempre fue lo mismo: hostigamiento telefónico y verbal cuando estaba allá. No cambió en nada la situación. Siempre lo mismo. Y siempre con su amenaza, que nosotros no éramos nadie, que le iba a sacar al chico, por eso nunca la dejé sola”.
Alberto Fernández tendrá que darle una pensión a Fabiola Yáñez
Mientras la justicia determina qué pasará con el futuro del político, se estableció que el expresidente tendrá que darle a Fabiola el 30 % de su jubilación, quien había solicitado un embargo por el total de los haberes. El dinero será para el hijo de la pareja, Francisco Fernández, pero al ser menor de edad será administrado por su madre.
Tras la solicitud de Yáñez, finalmente, el Juzgado Civil 102 resolvió que "el demandado, Alberto Ángel Fernández, pague a favor de su hijo Francisco Fernández Yáñez, el equivalente al 30 por ciento de su jubilación, un monto que deberá retenerse en forma mensual y depositarse dentro del tercer día de cada liquidación".