INFLACIÓN

Efecto inflación: una carnicería del Conurbano anunció que aceptará dólares para sus ventas

Desde ahora, los clientes podrán pagar con dólares beneficiándose de la diferencia con el blue.
jueves, 26 de septiembre de 2024 · 13:35

El efecto de la inflación cada vez se siente más en los bolsillos de los argentinos y esto provoca que se tomen medidas inesperadas y drásticas. Es por eso que una carnicería de la localidad de 9 de Abril, en el partido de Esteban Echeverría, anunció que aceptará dólares de sus clientes para efectuar sus ventas.

Esta es una medida que en el mes de agosto la había adoptado "Diarco", el mayorista, que tiene varias sucursales en todo el país y que desde ese entonces acepta la moneda estadounidense. De hecho, si ingresamos a la página web, podemos ver que tiene su propia cotización y recibe dólares tomándolos a un cambio de 1.260 pesos argentinos.

Sin embargo, los comercios barriales también están cayendo en esta nueva medida y ahora esta carnicería acepta los billetes de "cara chica, manchados o rotos" a un valor de 1.300 pesos. Esto le da la posibilidad a que quienes tengan la divisa extranjera, puedan utilizarla sin necesidad de cambiarla previamente, pero también los obliga a desprenderse de su ahorro.

La cotización del dólar blue está por encima de los $1.200.

El dueño del establecimiento habló con "La Nación+" y reveló cuál fue la decisión que tomó para tomar esta determinación: "Es una cotización más alta que la del blue, entonces la gente tiene la opción de pagar así". Además, manifestó que la actualización del valor de los dólares que reciban será siempre respetando un 5 % aproximado con relación al paralelo.

Más allá de esta determinación que tomó el dueño de la carnicería, también reveló que por primera vez en mucho tiempo los precios de la carne quedaron estables. No obstante, los escasos sueldos en algunos casos obligan a que las personas tengan que perder sus ahorros para comprar los productos básicos.

La carnicería afirma que aceptan cualquier billete.

 

Optimismo por la inflación de septiembre

Si bien cumplimos tres semanas y faltan algunos días para cerrar el noveno mes del año, hay un cierto optimismo en el Gobierno con que el índice inflacionario descienda. Las esperanzas están puestas en que el número sea inferior al 4,2 % e inclusive destacan que podría llegar al 3,5 %.

Algunas consultoras han manifestado que hay una desaceleración pronunciada y todo tendría que ver con la reducción del impuesto PAIS. De todos modos, también hay que destacar que la semana pasada hubo una leve suba del 1,1 % en relación a las dos primeras semanas del mes.