ANAC

Orgullo argentino: ANAC certificó el primer avión eléctrico fabricado en el país

El ANAC confirmó la noticia este jueves.
jueves, 26 de septiembre de 2024 · 14:45

Argentina dio un enorme paso este jueves debido a que ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) le otorgó la certificación a un avión eléctrico que fue íntegramente diseñado y fabricado en el país. De esta manera, es un enorme paso en materia tecnológica y para el servicio de aviación nacional.

Es la primera vez que en Argentina se desarrolla una aeronave sin motor a explosión y solo con el uso de la electricidad y, tras los análisis de seguridad, la Administración Nacional de Aviación Civil pudo entregar los certificados. Quien se lleva los aplausos fue la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y la empresa Aviem Aeronáutica que llevaron adelante el proyecto ante la ANAC.

La verificación final se dio en el aeródromo de General Rodríguez, según las informaciones oficiales, lugar en el que se realizó un vuelo de prueba. Justamente este examen lo pasó de buena manera y por esa razón su vuelo y aterrizaje fueron aprobados por el ente relativo al Ministerio de Transporte.

El avión en el momento de su vuelo por Gral. Rodríguez

El avión es propulsado por baterías de litio y eso también fue motivo de evaluación por parte del organismo nacional. Entre las pruebas se destacó que la eficiencia y estabilidad del "AVIEM 1000 ePower" es óptima y por ese motivo decidieron otorgarle la licencia para habilitarlo oficialmente.

Así lo informó la ANAC en sus redes sociales en donde se mostró orgulloso. "¡Nuevo hito aeronáutico! Se certificó el primer avión eléctrico del país". En esta línea, anunció que "se entregó el Certificado de Aeronavegabilidad y Matrícula a la primera aeronave eléctrica, diseñada y fabricada en la Argentina".

El proyecto fue realizado por una Facultad

 

El proyecto para unificar ANAC y ORSNA

Se hizo oficial el proyecto de ley de Marcela Pagano, diputada de La Libertad Avanza, para unificar a la ANAC y ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos). Lo que se busca es reemplazarlo con un único organismo que pasaría a llamarse AUNAA (Autoridad Única Nacional Aeronáutica Aeroportuaria).

Esto es un detalle más en medio del conflicto que atormenta al sistema aeronáutico y que tiene como principal elemento a las empresa de bandera, Aerolíneas Argentinas.

Más de

Otras Noticias