CÓRDOBA
Insólito: detuvieron a un funcionario provincial por intentar robar en un supermercado
El funcionario trabaja hace años en la política y tiene varias causas judiciales.Lo que sucedió en Córdoba no tiene precedentes, pero un funcionario público de la Municipalidad de Córdoba fue detenido en las últimas horas y despedido de su cargo por intentar llevarse cosas de un supermercado de calle Vélez Sarsfield al 4.000 sin pagar, además de agredir al personal de seguridad.
Se trata de Guillermo Kraisman, quien hasta hace algunas horas era el director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos de Córdoba, pero ahora fue despedido por el intendente Daniel Passerini. Esta persona, además, pertenece al partido Hacemos Unidos por Córdoba y es funcionario desde diciembre de 2023, cuando asumió la nueva gestión en la Ciudad de Córdoba.
Según confirmaron desde el establecimiento, y quedó evidenciado en las cámaras de seguridad, Kraisman quiso salir de un supermercado sin pagar por un jamón crudo y una bondiola, que había tomado de la sección de fiambrería. Pero no es todo, también había intentado llevarse una lata de atún y un frasco de cerezas.

Cuando cruzó la línea de cajas, fue interceptado por el personal de seguridad y el funcionario se enfureció, al punto que empezó a atacarlos. De cualquier manera, fue detenido por la policía y ahora será imputado por tentativa de robo, resistencia a la autoridad y amenazas.
De todos modos, durante estos días, El Doce, medio local, reveló que el expediente del político Kraisman es bastante grande, debido a que tiene antecedentes de robar energía eléctrica de un club, sobornar a un árbitro en una de las ligas locales y también tiene imputaciones de hace casi 20 años, por amenazas y lesiones leves.

El día que este funcionario agredió a dos personas
Es extraño pensar que una persona con este expediente esté vinculado a la política, pero la realidad es que desde 2003 es concejal y está conviviendo en este entorno. Las primeras veces que tuvo causas judiciales fue en 2001 y 2003, cuando fue acusado de agredir a un pintor y a un miembro de un centro vecinal.
Esta persona deberá afrontar el proceso judicial por las causas que pesan sobre él y posiblemente haya culminado su carrera política después de varios años involucrado en el mundo de representantes.