ARGENTINA - VENEZUELA
El Gobierno venezolano elevó más órdenes de capturas contra políticos de Argentina
El Estado venezolano apunta directamente contra el oficialismo argentino, entre otros.Hace pocas semanas, Venezuela anunció que emitían una orden de captura contra tres políticos de Argentina. Uno de ellos era el presidente Javier Milei, acompañado por su hermana y secretaria presidencial, Karina Milei, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Esto generó diversas reacciones, pero el Gobierno albiceleste se lo tomó con suma calma e intentó responder con la misma moneda al pedirle a la Justicia que se ordene la captura internacional contra Nicolás Maduro. El Poder Judicial de Argentina aceptó esto y por esa razón ratificó este pedido la semana pasada, agudizando la tensión existente entre los países y sus respectivas administraciones.
No obstante, la cosa no quedó simplemente allí y en la jornada de hoy las autoridades venezolanas anunciaron nuevas órdenes de captura contra otros políticos argentinos que han tenido conflictos con Maduro o están vinculados a La Libertad Avanza, el partido oficialista actual.
Según se pudo saber, Venezuela quiere que sean detenidos diputados, legisladores, ministros, abogados, jueces y fiscales de la República Argentina. Así lo dio a conocer el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, que fue la misma persona quien había anunciado las órdenes anteriores contra el presidente y su cúpula cercana.
Los argentinos con nuevas órdenes de detención en su contra son:
- Waldo Wolff, ministro de Seguridad de Buenos Aires
- Yamil Santoro, legislador de la Ciudad de Buenos Aires
- Ricardo López Murphy, diputado
- Gerardo Milman, diputado
- María Eugenia Talerico, abogada
- Leonardo Camicher, abogado
- Federico Villenas, juez
- Carlos Vallefin, juez
- Roberto Lemos Arias, juez
- Leopoldo Bruglia, juez
- Mariano Llorens, juez
- Carlos Stornelli, fiscal
- Cecilia Incardona, fiscal
- Diego Iglesias, fiscal
- Franco Rinaldi, experto en aeronavegación comercial.
Las reacciones de políticos y personalidades del internet
Quien recogió el guante rápidamente fue Agustín Antonetti, influencer político, quien caracterizó esta situación como "el momento cómico de la semana". Incluso pidió ser agregado a esa lista con un tweet que decía "Lamento no estar en la lista, pero mis felicitaciones a todos por este honorable premio".
Algo parecido hizo el diputado nacional argentino Fernando Iglesias, quien se burló del Gobierno de Nicolás Maduro y también lo etiquetó para solicitarle el ingreso a este listado: "No se olviden de mí, hijos de una manda de hipopótamas".