ABUSO SEXUAL
La Justicia confirmó la condena de 50 años para una persona por un escalofriante delito
La persona habría cometido el ilícito durante varios años aprovechando la relación de poder.Este martes, la Justicia confirmó la condena que pesaba sobre una persona que tiene datos desconocidos para resguardar la identidad de las víctimas. De este modo, deberá cumplir los 50 años que originalmente le dictaron hace algunos meses por abuso sexual contra sus cinco hijas en múltiples ocasiones.
Esta decisión la tomó la Sala III del Tribunal de Casación Penal bajo la tutela de Daniel Carral y Víctor Horacio Violini, quienes se apoyaron en la pena que habían decidido los jueces Ricardo Perdichizzi, Juan Manuel Sueyro y Leonardo Celsi en junio de 2023 por violación y violencia. De este modo, la persona condenada por abuso sexual denominada C.B. deberá cumplir con la larga pena a sus 72 años de edad.
La investigación que llevó a cabo la Justicia confirmó que este hombre fue culpable de las denuncias que sus hijos le realizaron en mayo de 2020. En ella afirmaban que abusó de las cinco mujeres y golpeó a los dos varones durante largos años, además de agredir a quien fuera su esposa
Según indicaron los jueces que lo condenaron, "hubo violencia, denigración, control económico, castigos y premios de acuerdo a como accedían a sus pedidos". Hechos aberrantes que hicieron que hoy tenga que permanecer detrás de las rejas y sin más recursos para intentar reducir la condena por sus actos sexuales.
El culpable de abuso sexual seguirá preso en la Unidad Penal de Batán, lugar que se convirtió en su residencia desde 2021. Lo único que C.B. puede hacer ahora es intentar recibir la prisión domiciliaria simplemente por su avanzada edad y posibles problemas de salud que tendría.
El caso de abuso sexual que conmociona a Avellaneda
Esta semana el caos llegó al Jardín de Infantes N° 39 donde un grupo de padres acusa a un profesor de abusar de los alumnos pequeños. Sin embargo, la bronca cayó sobre la directora y otras autoridades escolares, ya que estas personas no lo han desplazado de su cargo y ni siquiera cesaron sus actividades en el establecimiento.
Por esta razón, el grupo de padres, madres y tutores afirman que, desde el Jardín de Wilde, están encubriendo al acusado. Según el relato de algunos padres, los niños dijeron que este profesor los tocaba de una manera muy indebida.