LOAN

Postergaron la declaración del tío de Loan: ¿cuándo ampliará su indagatoria?

Antonio Benítez tenía que ampliar su indagatoria, pero decidieron moverla a otro día.
miércoles, 4 de septiembre de 2024 · 13:37

Este miércoles podría haber sido un día clave en la causa que investiga la desaparición de Loan, la cual ya lleva casi tres meses. Esto debido a que iba a hablar Antonio Benítez, tío detenido del menor, quien hace unos días le informó a la fiscal que tenía intenciones de ampliar su indagatoria.

Esta persona es una de las que más acusaciones recibió por parte del resto de los familiares, aunque todavía no se encontró nada que lo implique directamente en la desaparición del niño. De todos modos, es él quien encabezó la caminata junto con Loan y otros niños al naranjal, momento en el que se tuvo el último registro del infante.

Se había decidido es que estas declaraciones sean vía zoom, ya que Benítez fue trasladado a la Unidad Penal 7 de Resistencia, Chaco. De hecho, es el único que se encuentra ahí ya que los demás detenidos fueron enviados a la provincia de Salta.

Loan cumplirá tres meses desaparecido el 13 de septiembre.

Lamentablemente, el imputado tendrá que esperar hasta el próximo viernes para hablar ante la Fiscalía debido a que las audiencias previstas para el día de hoy se atrasaron. Cabe señalar que antes del tío de Loan fue el veterinario Mario Rosillo el que habló y por esa razón todo se retrasó.

Rosillo es quien controló a los perros que hicieron el rastreo en el lugar de los hechos y en los vehículos del matrimonio de César Pérez y María Victoria Caillava. A raíz de todo esto, Antonio Benítez tendrá que declarar dentro de 48 horas, aunque su abogado afirmó que no dirá datos muy relevantes debido a que él no sabe ni fue partícipe de la desaparición de Peña.

Fernando Burlando, ex abogado de la familia, cree que el niño está fuera de Argentina.

 

La abuela de Loan apuntó contra Benítez

En las últimas horas, se viralizó un video de la abuela Catalina, quien recibió a todos los invitados el día que Loan se perdió. En él, la mujer parece no darse cuenta que hay una cámara grabando vídeo y audio, por lo que siempre mira al periodista que le está haciendo las preguntas.

Primero, defendió a su familia diciendo que "nunca pasó nada" pese a que llevó adelante a todos sus hijos en un entorno de pobreza y luego tiró munición gruesa contra Antonio Benítez: "Mi yerno. El macho de mi hija".