ATENTADO
El camino que hicieron los paquetes con explosivos que fueron detonados en la Sociedad Rural
Este viernes, los detonantes hirieron a una de las secretarias de Nicolás Pino, presidente de La Rural.A tres horas de que los explosivos hayan sido detonados en las oficinas de la Sociedad Rural en un atentado contra Nicolás Pino, presidente de la asociación, se empiezan a conocer diferentes detalles a respecto. Ahora, lo que se pudo determinar es que la encomienda fue enviada por la empresa de correo Andreani.
Esto se da después de que se haya viralizado una fotografía con las etiquetas que tenían los paquetes en donde se puede ver notoriamente el código de seguimiento que muestra el paso a paso. En ella se puede ver que el envoltorio del explosivo tiene como destinatario a la dirección Juncal 4450 y a Nicolás Franco Pino.
El número de seguimiento es "360002326508260", por lo que se puede rastrear mediante la página web oficial del correo. Ahí podemos notar que el envío entró en el correo el martes, 3 de septiembre, sobre las 8:34 horas, mientras que a las 13:28 del día miércoles, 4 de septiembre, estaba siendo preparado para que llegue a la sucursal encargada de la entrega.
Los últimos registros corresponden al día de hoy, en donde se destaca que a la 1:51 horas el envío estaba siendo trasladado a la sucursal de Palermo y, para las 8:32, estaba siendo procesado en la Avenida Raúl Scalabrani Ortiz 915 donde está una de las sedes de Andreani.
Finalmente, a las 10:23 horas aparece la señal de que el explosivo fue entregado en la Sociedad Rural Argentina y eso calza con los relatos de los trabajadores del lugar que le dijeron a las autoridades que la detonación fue pocos minutos después de las 11 de la mañana cuando la secretaria abrió el paquete.
El código QR del paquete
En la etiqueta también aparece un código QR que se barajó con la posibilidad de que fuese falso, pero después de algunos intentos se puede detectar a través de los teléfonos celulares. No obstante, no aporta información adicional, sino que es el mismo código de seguimiento.
De este modo, no sería para nada extraño que la empresa de correo tenga la información del remitente en su base de datos, ya que todos deben entregar sus nombres e identificaciones a la hora de enviar un pedido.