JUBILADOS
La policía volvió a reprimir en la marcha de los jubilados en el Congreso
Se manifestaban contra el veto presidencial a la nueva reforma jubilatoria.Este miércoles, agentes de la policía federal volvieron a reprimir en la marcha de los jubilados que se realizó contra el veto presidencial a la nueva reforma jubilatoria que aprobó el Congreso semanas atrás.
Tal como ocurrió el 28 de agosto, el Gobierno aplicó el protocolo antipiquetes contra los jubilados y las organizaciones de izquierda que salieron a apoyar el reclamo de los pensionados.
Con golpes y gases lacrimógenos, la policía reprimió a los jubilados que se habían congregado a las afueras del Parlamento. Hubo un total de 27 heridos y dos personas tuvieron que ser trasladadas, según informó el SAME.
Con un doble cordón policial y oficiales de prefectura y gendarmería, los agentes avanzaron sobre los manifestantes que se alejaron de la zona y despejaron la circulación de las calles.
Varios diputados nacionales estuvieron presentes y se unieron a la protesta, entre ellos, Eduardo Valdez, Juan Marino y Hugo Yasky. También acudió a la manifestación Eduardo Belliboni, referente de la Unidad Piquetera.
Entre las organizaciones que se sumaron a la manifestación estuvieron la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL), la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Barrios de Pie, el Polo Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el MST-Teresa Vive.
Los hechos de violencia obligaron a interrumpir la presentación de Guillermo Francos en la Cámara de Diputados, quien realizaba su primer informe de gestión. Mientras Francos defendía la política de ajuste del Gobierno, la bancada peronista y otros bloques se levantaron del recinto por la represión policial en las afueras del Congreso.
El mensaje de Patricia Bullrich en medio de la represión
Pese a que el accionar de la policía dejó varios pensionados heridos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich defendió el operativo antipiquetes y celebró que “hicieran cumplir la ley”.
“Pese a que los violentos de siempre quisieron imponerse por la fuerza y el caos para seguir destruyendo la Argentina, hicimos que prevalezca la ley y el orden, gracias a un impresionante trabajo de las Fuerzas Federales de Seguridad. ¡Vamos a fondo contra los violentos!”, escribió en sus redes sociales.