SOCIEDAD RURAL

La Sociedad Rural se pronunció tras recibir un paquete con explosivos

El paquete estaba dirigido al presidente de la organización, Nicolás Pino.
jueves, 5 de septiembre de 2024 · 13:46

La Sociedad Rural se pronunció a través de un comunicado de prensa, sobre los paquetes de explosivos que llegaron a la sede de la organización en Palermo, en las últimas horas.

El paquete que aparentemente iba dirigido al presidente de la institución Nicolás Pino, hizo que se activara el protocolo de seguridad. No obstante, desde la Sociedad Rural aclararon que nadie resultó herido.

Comunicado de la Sociedad Rural.

“Desde la Sociedad Rural Argentina informamos que en el día de hoy, en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad del edificio”, señala el texto difundido en sus redes sociales.

Luego, aclara: “las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivadas a un centro asistencial “para el debido control”. Según el último reporte, todas las personas se encuentran fuera de peligro.

Se entregaron dos paquetes sospechosos.

La institución, además, explicó cómo procedió tras recibir el paquete: “Ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación pertinente”.

En ese sentido, también quisieron llevar un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía, los trabajadores de la entidad y sus familiares, pues la situación generó pánico y preocupación en las últimas horas.

El SAME atendió la emergencia.

“Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones”, concluyeron.

 

Qué se sabe de los paquetes

En la mañana de este jueves, llegaron dos paquetes sospechosos a la entidad. Uno de ellos, a nombre de Nicolás Pino, el cual fue abierto por su secretaria, lo que provocó una explosión que le generó un hematoma, sin lesiones de consideración.

El paquete destinado a Pino logró ser abierto.

El hecho fue alertado a las autoridades y, tras la denuncia, Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió hasta el predio, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Allí secuestraron el segundo sobre, a nombre del vicepresidente de la entidad, Pereda Born, por precaución. Ahora las autoridades investigan quién entregó los paquetes.