SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Las alertas meteorológicas que rigen en todo el país por el día de hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional

El problema de los fuertes vientos vuelve a golpear al país.
jueves, 5 de septiembre de 2024 · 18:01

Durante todo el día de hoy, gran parte del país está bajo alerta meteorológica de acuerdo a el Servicio Meteorológico Nacional. La zona más afectada es en el centro del país, debido a las intensas ráfagas de viento que se espera que azoten durante toda la jornada.

En primera instancia, es importante destacar que en la zona del suroeste bonaerense rige la señal amarilla hasta el final del día de hoy. El motivo es que habrá mucho viento que podría causar problemas, por lo que el SMN decidió imponer la alerta meteorológica para advertirle a la sociedad.

Este llamado a la prevención se expande para todo el territorio de San Luis, oeste de Córdoba y sureste de La Rioja. Además, también incluye parte de Neuquén, que deberá mantenerse en alerta.

El SMN no anuncia lluvias

Por otra parte, Mendoza también está bajo el aviso amarillo del Servicio Meteorológico Nacional, ya que el viento zonda golpeará a la región sur de esta provincia. Se recomienda estar atentos a las posibles complicaciones que podrían surgir por estas intensas ráfagas.

El alerta meteorológica comenzó ayer en horas de la tarde y originalmente estaba prevista hasta la madrugada de hoy. Sin embargo, se actualizó esta mañana, por lo que habrá que estar atentos a un nuevo aviso por parte del SMN.

A las 23:59 culminará el alerta

 

Una primavera más calurosa

En las últimas horas, el SMN anunció que la estación primaveral será un poco más calurosa de lo habitual, especialmente en las zonas centro y norte de la región, donde se prevé menos precipitación y mayores temperaturas que en años anteriores.

En cuanto a las temperaturas, la zona del noroeste experimentará un aumento del 55% en relación con otras primaveras. El resto del país tendrá un aumento de entre un 40% y un 50%, a excepción de las provincias sureñas. Además, en el centro y norte del país se prevé una reducción del 45% en las lluvias en comparación con años anteriores.