INSEGURIDAD
Terror en el conurbano: le robaron y le dispararon a un hombre para llevarse su auto
El hecho ocurrió en Merlo y los delincuentes aprovecharon el poco tránsito nocturno en la zona.Nuevamente, se dio una situación de inseguridad y máxima tensión en el conurbano bonaerense después de que le roben el auto a un vecino en la zona de Merlo. Y por si eso no fuese poco, uno de los delincuentes efectuó un disparo para atemorizar a la víctima, aunque afortunadamente no impactó contra la persona.
Cuando faltaban 20 minutos para que el reloj muestre las 12 de la noche, las cámaras de seguridad de una vivienda captaron cómo un hombre estaba en la vereda de su casa cuando fue sorprendido por los malvivientes. En total eran cinco, pero en primera instancia uno se separó del resto del grupo para apuntar a la víctima que estaba en el habitáculo del coche, sin saber que iba a ser protagonista de un nuevo hecho de inseguridad.
Ante el pánico de la escena, el damnificado empezó a gritar por su vida mientras los otros delincuentes ingresaban dentro del auto dispuestos para llevárselo. Primero tuvieron que empujarlo manualmente hacia atrás y luego pudieron ponerlo en marcha para darse a la fuga.
El peor momento se vivió cuando el que estaba reduciendo a la víctima le gritó "tirale uno" a uno de sus cómplices, en referencia al arma que tenía en su poder. Sin pensarlo dos veces, esta persona apunta y acciona el gatillo haciendo que el balazo pegue muy cerca de donde estaba el dueño del auto en el suelo.
La cosa no terminó allí, ya que cuando se dieron a la fuga, el afectado frenó a un motociclista que transitaba por la calle, se subió y fueron detrás de los delincuentes. Afortunadamente, no pasó a mayores y el hecho de inseguridad quedó como una pésima anécdota.
Un hecho más de inseguridad en Argentina
Esto no es lo único que sucedió en el conurbano, sino que lamentablemente otra cámara de seguridad registró cuando cuatro delincuentes quisieron robarle a un matrimonio que estaba saliendo con su automóvil de un garage. Primero fueron contra una camioneta gris, donde estaba la mujer y, luego, cuando se frustró el primer intento, fueron por su marido que estaba en otro vehículo.
Por fortuna, también pudo escapar, por lo que los delincuentes se fueron con las manos vacías. Lo negativo es que también estaban a punta de pistola y efectuaron dos disparos que no dañaron a nadie.