ATENTADO

Urgente: enviaron dos paquetes con explosivos a Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural

El paquete fue abierto por la secretaria de Nicolás Pino, quien terminó con algunas lesiones.
jueves, 5 de septiembre de 2024 · 12:30

Pasadas las 11 de la mañana en la República Argentina, se reportaron incidentes relacionados con Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina. Personas desconocidas enviaron dos paquetes al edificio, dentro tenían explosivos que terminaron hiriendo a su secretaria.

La mujer abrió el sobre y automáticamente empezó a salir humo del paquete, provocándose un leve estallido, por lo que se estima que tenía una combinación de químicos que reaccionaron al entrar en contacto a falta de confirmación oficial. Esta pequeña explosión provocó que, al menos, cuatro personas, tengan que ser trasladadas al Hospital Fernández.

Investigadores, rápidamente, se pusieron a disposición para rastrear el origen de esta encomienda, con el análisis minucioso de cada fragmento de las cámaras de seguridad para determinar quién fue la persona que dejó estos paquetes. El edificio de la SRA fue evacuado de urgencia.

Los paquetes fueron enviados a Juncal 4450, sede central de La Rural

Lo que se puede saber hasta el momento es que el primer paquete tenía el nombre de Nicolás Pino, mientras que el segundo fue dirigido a Marcos Pereda, el vicepresidente de la Sociedad Rural. La Justicia Argentina ya está trabajando para encontrar a los culpables de este atentado y analizan los vínculos que podría tener con la política.

Afortunadamente, el segundo paquete no se llegó a abrir, por lo que la División de Explosivos está trabajando para desactivar el segundo explosivo. Obviamente, las fuerzas de seguridad ya cortaron la zona para que ningún civil corra riesgo y, además, las autoridades puedan trabajar con suma tranquilidad sin mayores problemas.

Una reconocida empresa de correo fue quien habría llevado los paquetes hasta el lugar

 

Las consecuencias de la explosión

La información a este momento habla de que una mujer de seguridad terminó con un pequeño hematoma en una de sus manos y cuatro personas terminaron conmocionadas. A su vez, informaron que también se rompieron algunos objetos, como un teléfono celular que estaba cerca del explosivo.

La secretaria, en tanto, presenta algunas quemaduras producidas por este mismo motivo. De cualquier manera, hay que advertir que ninguno está con riesgo de vida y son solamente heridas superficiales. Trabajan en el caso personal del SAME, Bomberos de la Ciudad, Policía Federal, la Brigada K9 de perros y Policía de la Ciudad.