PARO
Vuelos retrasados: confirmaron una medida de fuerza de pilotos para las próximas horas
La misma se extenderá por unas nueve horas y afectará a miles de pasajeros que tenían vuelos programados.En medio del escándalo que se vive en los aeropuertos las últimas semanas, donde cientos de pasajeros son afectados diariamente con retrasos y cancelaciones, se confirmó un nuevo paro que tendrá lugar el próximo viernes y estará conducido por los pilotos de Aerolíneas Argentinas.
El mismo tendrá lugar entre las 5 y las 14 horas de este viernes, por lo que ninguna aeronave de la empresa de bandera podrá levantar vuelo. Este paro es la consecuencia del "vergonzoso nivel salarial" de los pilotos y afectará al Aeropuerto Internacional Jorge Newbery de CABA y al de Ezeiza.
Así lo comunicó la APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), que utilizó sus redes sociales para hablar de esta situación que ya es crítica. Según ellos, el estancamiento en el salario de quienes conducen las aeronaves es realmente crítico y viene desde hace más de un año.
"Ante la evidente falta de voluntad por parte de Aerolíneas Argentinas para avanzar en una recomposición salarial que se ajuste a los indicadores inflacionarios, vamos a profundizar las medidas de acción gremial", escribieron desde APLA. A su vez, señalan que antes de la medida de fuerza intentaron apelar al diálogo, pero ya es suficiente.
"Son momentos críticos que requieren serenidad, llevar adelante una estrategia basada en la potencia y fortaleza que da la unidad del grupo", sostienen. Serán miles de pasajeros los afectados por este nuevo paro que se une a los que vienen realizando distintos sectores de empleados aeroportuarios en las últimas semanas.
Para finalizar, advierten que "es vergonzoso el nivel salarial al que nos han llevado" y que los gremios "tienen experiencia en este tipo de conflictos que unidos vamos a transitar una vez más".
Reunión fallida
El último martes, hubo una reunión que involucró a personal de APLA, APA (Asociación del Personal Aeronáutico), AAA y la UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) con las autoridades de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de llegar a un acuerdo.
Lamentablemente no hubo humo blanco en la reunión, por lo que todo derivó en esta nueva medida de fuerza que atentará contra varios vuelos que estaban programados para la mañana y tarde este viernes.