FERNANDO BURLANDO
“Les espera el infierno”: Fernando Burlando apuntó contra los padres de Loan
El abogado fue desvinculado del caso la semana pasada y reemplazado por Roberto Méndez.Loan Peña continúa desaparecido desde hace más de 80 días y mientras la investigación no parece avanzar, los padres del menor decidieron desvincular a Fernando Burlando de la causa.
El hecho que ocurrió la semana pasada generó gran conmoción y malestar por parte del abogado, quien afirmó que la familia se “juntó con el poder”. “Creo que hubo una reunión que hicieron en la gobernación y que automáticamente originó mi salida. Evidentemente, optaron por dejar a Loan en un limbo”, sostuvo Fernando Burlando.
Según Fernando Burlando, la familia se mostró despreocupada durante la investigación y que era un caso en el que evidentemente el “poder estaba involucrado”.
Tanto Jose Peña como María Noguera "lejos de mostrar preocupación, se mostraron indiferentes al desarrollo de la investigación. Las cosas cuando empiezan mal, siguen mal y terminan peor. Plantan zapatos, se mete la política, la policía involucrada en este tema. Termina en el desastre que fue, sin Loan y con los padres abrazados con todos, con Benítez y con Laudelina. Falta que se abracen con los imputados", dijo.
Además, el abogado advirtió: "Los espera el infierno, sin lugar a dudas. No creo que en todo Corrientes exista una sola persona vinculada a la iglesia que pueda otorgarles el perdón".
El funcionario relató que les había informado a los padres de Loan sobre una pista clave y que ellos no le dieron importancia. "Les conté a José Peña y a María Noguera y les chupó un huevo, no me preguntaron más”.
Y advirtió: “Veíamos que el poder estaba involucrado. Una justicia realmente que deja mucho que desear y la familia es vulnerable. Acá el poder estaba cuestionado y está investigado. La familia se juntó con el poder y con los niños no se transa”.
El duro mensaje de Burlando
En declaraciones para Socios del Espectáculo, el abogado apuntó contra quienes obstruyeron la investigación y dijo que todavía tiene esperanzas de encontrar a Loan. “Yo todavía tengo esperanza y fe en un llamado de alguien que me diga dónde está Loan. Es más, yo en ningún momento di de baja la gratificación que ofrecí desde un principio, más allá de la barbaridad que ha pasado. Todo lo contrario”.
“Entendí que la gente quiera donarles plata y que tal vez no me hayan ofrecido un solo mango para acrecentar o para que yo no tenga tantos compromisos con la recompensa, pero transar, hablar y conciliar con precisamente quienes estás dudando de que tengan algún tipo de vínculo con la obstrucción de la investigación, eso habla de la podredumbre humana, ni más ni menos”, dijo.