ATE

ATE anunció paro y movilización contra el veto a la reforma jubilatoria

Durante las últimas dos protestas, los jubilados fueron reprimidos por el Gobierno.
lunes, 9 de septiembre de 2024 · 09:25

ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) convocó, para el próximo miércoles 11 de septiembre, un paro y movilización en rechazo al veto presidencial a la reforma de movilidad jubilatoria.

Desde el gremio señalaron que habrá un cese de actividades de los estatales por 24 horas y que se unirán a la marcha que realizan todos los miércoles los jubilados. En este sentido, ATE le pedirá a los legisladores que rechacen el veto presidencial.

Según expresó ATE en un comunicado de prensa, “los diputados que voten en favor del veto estarán condenando a los jubilados a pasar hambre, enfermarse y morir”, pues la normativa busca un incremento en los haberes.

El sindicato, además, rechazó la respuesta represiva del Gobierno hacia los jubilados, ya que en las últimas dos marchas, las protestas fueron dispersadas de manera violenta.

“Los estatales nos vamos a movilizar de manera masiva y rechazamos cualquier posibilidad de que se aplique el protocolo anticonstitucional de Bullrich”, aseveró Rodolfo Aguiar, Secretario General del gremio.

“Debemos estar en la calle para evitar que se siga consolidando el régimen autoritario del Gobierno. No vamos a aceptar que se congelen los salarios en el sector público y rechazamos cualquier posibilidad de que a fin de mes vuelvan a existir cesantías masivas. Seguramente esta será la primera protesta de varias que llevaremos adelante este mes”, agregó el dirigente.

En la Ciudad de Buenos Aires, el sindicato se manifestará a partir de las 13:00 horas frente al Congreso Nacional, mientras que en el resto de las provincias las modalidades de protesta serán definidas por las conducciones locales.

 

Un paro por mejoras salariales

Además de rechazar el veto a la reforma jubilatoria, el sindicato realizará un paro de 24 horas en reclamo a mejoras salariales, tras el fracaso de la última paritaria, donde el gremio rechazó la oferta del Gobierno de un 5 % de aumento en dos tramos.

En ese sentido, aseguraron que estarán en la calle para protestar contra "el intento de congelar los salarios en la administración pública y los más de 65 mil despidos" y "para evitar que se siga consolidando el régimen autoritario del Gobierno".

Otras Noticias