PLAZOS FIJOS
Cuál es el banco que paga un 40 % de tasa de interés en los plazos fijos
El Banco Central dio a conocer los rendimientos de las principales entidades financieras.Pese a que con el inicio de septiembre ya se había dado una actualización sobre las tasas de interés de los plazos fijos, este lunes se conoció que un banco pagará hasta un 40 %.
El Banco Central publicó este lunes el listado de los rendimientos que pueden obtener los clientes con este tipo de inversión. En ese sentido, se conoció cuáles entidades ofrecen un mayor interés en los plazos fijos.
“Esta tabla está conformada por los 10 bancos con mayor volumen de depósitos e incluye también aquellos bancos que informaron la tasa ofrecida a no clientes”, explica el apartado específico de plazos fijos del BCRA.
De esta manera, el cliente del banco que ofrece la mejor propuesta puede utilizar el servicio de home banking para constituir su inversión. En el caso de no ser cliente, podrá acceder al enlace del banco elegido para solicitarlo en su sitio web.
Cabe recordar que el Banco Central dispuso la desregulación de las tasas mínimas de interés para los depósitos fijos en pesos, por lo que el porcentaje de ganancias que obtiene el cliente queda a criterio de cada entidad bancaria.
En promedio, las entidades bancarias ofrecen un interés de 35 %, pero algunas como el Banco Bica S.A y el Banco Cmf S.A elevaron sus porcentajes de rendimiento a un 40 %.
Cabe recordar que en el marco de la difícil situación económica que atraviesa el país, este tipo de inversiones no solo se han hecho más frecuentes, si no que también son una gran opción para ahorrar y ganar algo de más por el tiempo en que realizó el depósito.
Cuáles son los beneficios de los plazos fijos
Uno de los principales beneficios de los plazos fijos es su carácter seguro. Al tratarse de una inversión respaldada por una entidad financiera sólida, el riesgo de pérdida del capital es mínimo en comparación con otras formas de inversión más riesgosas, como la compra de bonos o de acciones, que pueden sufrir una mayor o menor volatilidad según los avatares del mercado.
Además, los ahorristas obtienen una tasa de interés que les permite preservar y aumentar su capital. Esta tasa de interés suele ser superior a la tasa de inflación, lo que significa que el dinero invertido crece a un ritmo más rápido que el aumento de los precios.