CHACO
Insólito: hicieron una broma en una despedida de soltero y terminaron presos
La policía activó un operativo cerrojo y dio con los bromistas.Tal como si se tratase de una película de comedia, lo que ocurrió en Chaco generó la sorpresa de todos debido a que una despedida de soltero terminó con múltiples detenciones y una causa abierta. Esto fue a raíz de una broma que se realizó durante este domingo y que alertó a las autoridades.
Fue en la localidad de Margarita Belén donde solamente habitan 7.500 y que es recordada por la masacre ocurrida en 1976, donde un grupo de amigos estaban realizando una celebración. En el marco de una despedida de soltero, simularon un secuestro de quien iba a contraer matrimonio con anuencia de su pareja.
Para eso le cubrieron la cabeza y lo subieron a una camionera, simulando que lo sacaban de la localidad. Sin embargo, las cámaras de seguridad captaron esta situación y, sin saber que se trataba de una broma, reportaron el suceso a las autoridades para que se presenten en el lugar.
Los uniformados armaron un operativo cerrojo y se presentaron en el lugar con el objetivo de salvar a la persona maniatada. Siete personas terminaron aprehendidas y bajo la labor de la fiscalía con Francisco De Obaldía Eyseric, pero naturalmente quedaron libres cuando toda esta situación se esclareció y los efectivos entendieron que se trataba de una broma.
Los detenidos fueron identificados como G.G.B de 33 años, L.G.R de 24, L.S.D de 30, L.M.V de 26, L.S.R de 33, M.N.V de 30 y F.S. de 28 años. De todas maneras, pese a que se trató de una broma por la despedida de solteros, todos tendrán su expediente marcado por una contravención contra el Código Penal local.
El motivo por el que es conocida la localidad
Margarita Belén es un lugar que se hizo tristemente famoso en los 70,' cuando se produjo una masacre en la que once militares fueron asesinados y otros cuatro desaparecieron. Todo esto ocurrió muy cerca de esta localidad en diciembre de 1976 y las víctimas pertenecían a grupos jóvenes del peronismo.
Actualmente, sobre la Ruta Nacional 11, hay un monumento que hace mención a este suceso que en un primer momento se hizo pasar como un tiroteo común de la época.