POLÍTICA
El exfuncionario Carlos Raimundi justificó la detención del gendarme Nahuel Gallo en Venezuela
El otrora funcionario nacional ante la OEA participó de la asunción de Nicolás Maduro.Está claro que el actual gobierno de Javier Milei le presentó una guerra política a Nicolás Maduro y al régimen chavista que lidera en Venezuela. Sin embargo, antes había alianza entre los dos países por la buena relación que existe con el kirchnerismo y por eso no llamó la atención la participación de Carlos Raimundi en la tercera asunción del presidente del país bolivariano.
El exembajador de Argentina en la Organización de Estados Americanos tiene una gran relación con las autoridades políticas de aquella nación y por eso viajó para celebrar un nuevo periodo de seis años a cargo de Maduro. Pero esto no es todo, sino que en la jornada de hoy Carlos Raimundi charló con Radio Splendid y defendió la detención del gendarme Nahuel Gallo cuando pretendía ingresar al país a visitar a su familia.
No hay que olvidar que el régimen venezolano afirma que esta persona tenía planeado ejecutar un atentado contra la vicepresidenta Delcy Rodríguez y negaron que su pareja e hija realmente vivan dentro del territorio. Es por eso que el fiscal Tarek William Saab lo procesó por terrorismo, pero esto provocó el repudio generalizado del oficialismo argentino y de distintos países u organizaciones.
De cualquier manera, Carlos Raimundi consideró que Venezuela simplemente hizo uso de su legislación: "Hay una contradicción muy grande entre lo que declaró el gobierno argentino y el gendarme con lo que realmente sucedió. Él no ingresó por un aeropuerto, sino por una frontera muy sensible que es donde se produjeron hechos de desestabilización".
El funcionario kirchnerista, además, manifestó que Nahuel Gallo tenía "una designación de la Gendarmería", por lo que asume que hay una irregularidad en su declaración donde adujo que era un ingreso por motivos personales. Finalmente consideró que si esto es realmente así, las autoridades argentinas tienen que informar previamente que va a llegar un suboficial al país ara evitar esta situación.
Carlos Raimundi comparó este hecho con el avión venezolano-iraní retenido en Argentina
Para defender la decisión gubernamental y judicial venezolana, Raimundo comparó el hecho con aquel avión venezolano-iraní que estuvo retenido en Ezeiza por meses hasta su desguace en Estados Unidos.
"Argentina tuvo un avión incautado y detenido a sus tripulantes, que no tenían ninguna vinculación con un hecho político sospechoso. La Argentina aplicó su legislación y ahora Venezuela hace lo mismo", consideró para cerrar dicha entrevista.