SEGURIDAD
Waldo Wolff volvió a criticar a Axel Kicillof por los ataques a la Policía de la Ciudad en la Provincia
El ministro de Seguridad porteño pidió que haya una reunión urgente con el gobernador bonaerense.Hace varias semanas que Waldo Wolff, ministro de Seguridad de CABA, aprovecha las redes sociales para denunciar los ataques que sufren los policías porteños en territorio de la Provincia de Buenos Aires. Hoy lo volvió a hacer y directamente apuntó contra las políticas que lleva adelante Axel Kicillof, gobernador bonaerense.
En esta oportunidad, el político del PRO aseguró que en la jornada de ayer hubo un total de cinco ataques a personal de la Policía de la Ciudad en localidades de PBA como Lanús, Morón, Laferrere, La Matanza y Bernal. Es por eso que Waldo Wolff propuso una reunión con Kicillof para tratar problemáticas de seguridad, ya que considera que esto también les ocurre a miles de ciudadanos habitualmente.
El caso más preocupante se dio en Morón, ya que el relato policial indica que un comisario de identidad reservada fue asaltado por delincuentes con el fin de arrebatar su motocicleta. Lamentablemente se produjo un tiroteo que terminó con una bala hiriendo al efectivo, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Morón y posteriormente al Hospital Italiano descartando cualquier riesgo de vida.
No fue el único caso que tuvo armas en medio, ya que Waldo Wolff confirmó que en Bernal un policía pudo dar a la fuga a dos malvivientes que intentaban sustraerle sus pertenencias con dos disparos con los que hirió a uno de los ladrones. Algo similar ocurrió en Laferrere con disparos por parte de un oficial para evitar que le arrebaten su vehículo personal.
El ministro de Seguridad de CABA insistió con que los hechos que se dieron en La Matanza y Lanús no registraron disparos, pero lamentablemente en el primero se consumó el delito con el robo de un rodado. En el segundo, en tanto, el oficial logró reducir a quien intentaba robar su motocicleta y lo mantuvo en el lugar hasta la llegada de sus colegas.
El reclamo llegó hasta La Plata
Vecinos de La Plata afirman que la situación es muy grave e insostenible, ya que en los barrios El Mondongo y Los Hornos hay cada vez más hechos de inseguridad. Además, manifestaron que asiduamente presentan nuevas denuncias, pero que la policía y el servicio judicial no hace nada al respecto.
Inclusive afirman que es una zona donde se ve asiduamente la explotación sexual, por lo que la venta de drogas se incrementa en la zona perjudicando a todos los vecinos del sector.