FEMICIDIO

A casi 13 años del crimen de María Marta Landívar, detuvieron al principal sospechoso

El hecho ocurrió en mayo de 2012.
martes, 7 de enero de 2025 · 14:37

Pasaron más de 12 años desde aquel fatídico 20 de mayo de 2012 cuando la psicóloga María Marta Landívar fue hallada sin vida en un duplex de Pinamar en donde alquilaba. La Justicia confirmó que presentaba una herida mortal de bala y por eso en el día de hoy detuvieron al principal sospechoso por dicho crimen.

Se trata de Santiago Nicolás Mallol, quien tenía 25 años en el momento del ataque, y hoy con 37 años fue detenido e imputado por el asesinato de la psicóloga. A la hora de relacionar a esta persona con María Marta Landívar determinaron que su primo era paciente de la joven, aunque todavía no se conocen las principales causas.

Justamente esta investigación tardó mucho tiempo, pero en medio también hubo varios aprehendidos momentáneamente como un funcionario municipal que al poco tiempo fue dejado en libertad. Según confirmaron, este político había tenido una relación con la víctima, pero no encontraron pruebas que lo relaciones con el hecho.

María Marta Landívar se encontraba en el barrio Golf Chico.

El crimen fue descubierto porque una amiga de la mujer se comunicó en reiteradas oportunidades con ella sin lograr el contacto. Es por eso que llamó a la policía con el objetivo de que se acerquen a su domicilio para confirmar que todo esté en orden y ahí fue que se toparon con una escena realmente dantesca.

María Marta Landívar tenía un balazo que ingresó por su clavícula y los 10 centímetros que recorrió fueron suficientes para impactar con la arteria aorta, provocándole la muerte por desangramiento. También tenía una herida en la mano, por lo que afirman que habría intentado contener el disparo como efecto reflejo.

Afirman que ese fin de semana Landívar tenía programado una cena que no se realizó y eso motivó el llamado de su amiga.

 

Los antecedentes de Santiago Mallol, principal acusado por el crimen de María Marta Landívar

Pipa, como es conocido este masculino de 37 años, fue detenido por la Policía Federal, aunque también registraba pedidos de capturas en el Juzgado de Garantías N°6 de Villa Gesell por hurtos y defraudación con las tarjetas de crédito.

Inclusive está señalado como exmiembro de una banda delictiva que se encargada de robar en distintos sectores de la Costa con la modalidad de escruchantes. De todos modos, la investigación dice que no habría sido un delito con motivo de robar pertenencias de Landívar.