POLÍTICA
Javier Milei vs. Victoria Villarruel: el presidente volvió a hablar de la vicemandataria y fue muy crítico
Nuevamente se volvió a percibir la tensión en los dos principales referentes del Gobierno Nacional.Así como existe la grieta entre los distintos partidos políticos, también existe una gran discusión entre Javier Milei y Victoria Villarruel por diferentes cuestiones. La relación se fue desgastando a medida que pasó el año, cuando se tomaban decisiones que iban en sentido contrario entre sí.
En diálogo con radio El Observador, el presidente volvió a referirse a su compañera de fórmula y lo primero que resaltó fue en relación con los dichos de Villarruel. El propio Javier Milei consideró que tuvo "errores no forzados", por sus declaraciones y actitudes, además de no ir de la mano con la decisión que tomaron los 57 % de los argentinos que votaron a esta dupla en las últimas elecciones nacionales de 2023.
Cabe recordar que la vicepresidenta aseguró que su sueldo es muy bajo y, por pedido del poder Ejecutivo, no puede aumentarlo desde hace varios meses. "Decir que ganar cerca de cuatro millones de pesos es ganar dos chirolas es estar desconectado de la realidad", continuó la entrevista.
Javier Milei manifestó que el 95 % de los argentinos tienen ingresos inferiores a lo que apuntó Villarruel y por eso lo entendió como una falta de respeto hacia el pueblo. No hay que olvidar que, para ejecutar su plan económico, se le pidió a la población que toleren algunos meses de cimbronazos hasta que todo mejore.
Así se registró un nuevo choque entre el mandatario y su ladera en las votaciones de 2023 y estas diferencias podrían ser claves a la hora de pensar en el futuro de La Libertad Avanza. Esto, además, le agrada muy poco a los seguidores del partido que creen que cada vez se debilita más frente a otros sectores.
Javier Milei no descarta unir al macrismo
Otra de las preguntas realizadas por el periodista Luis Majul tiene que ver con la posibilidad de aliarse a Mauricio Macri y distintas personalidades del PRO. El jefe de Estado no lo descartó y aseguró estar "abierto a sus propuestas" de cara a las elecciones legislativas que vendrán en octubre.
De cualquier manera, afirmó que en primera instancia es necesario ver cuáles son las intenciones que el macrismo, pero consideró que su deseo es "arrasar con el kirchnerismo".