POLICIALES
Tras una persecución, un empresario fue detenido por conducir en contramano con una camioneta robada
Quedó bajo las órdenes de un juez.Villa Lugano tenía su voracidad diaria, pero nadie imaginaba que iba a ser el escenario para que se dé una persecución y mucho menos que la persona que intentaban atrapar era un empresario. Fue un hecho realmente cinematográfico que terminó cerca de la colectora de la avenida General Paz.
El seguimiento inició gracias a la División Anillo Digital de la Policía de Ciudad, la cual divisó a dos vehículos que circulaban en contramano con una imprudente velocidad en el barrio Mugica. Ahí fue que detectaron que ambos coches tenían pedido de captura, por lo que dicha persecución se produjo por ese motivo sin el conocimiento previo de que se trataba de un empresario.
La Policía de la Ciudad confirmó que el primer vehículo, el cual era un Fiat Palio, había chocado y quienes iban en el interior del coche escaparon a pie. Pero todos se centraron en una camioneta Mitsubishi que evadió un control policial y se dio a la fuga por la avenida General Paz.
Tras algunos minutos, pudieron detenerlo en la colectora de la avenida y la calle 2 de abril, donde los efectivos policiales se interpusieron para que la persecución culmine. Ahí confirmaron que se trata de un empresario de 30 años con domicilio en Claypole, aunque por el momento no revelaron el nombre.
El único dato que se hizo público con respecto a esta situación es que dicha persona tiene otras causas relacionadas a la violencia de género, por la cual tiene una prohibición de acercamiento y contacto sobre la víctima. Además, formaría parte del directorio de una empresa vinculada a la medicina. Ahora fue puesto a disposición judicial para determinar su implicancia en el robo y para juzgarlo a partir de su contravención vehicular.
Un hombre atropelló a la policía para salvar su moto
Varios kilómetros al norte de CABA se vivió otro hecho insólito y peligroso relacionado a un siniestro vial, ya que una persona intentó evadir un control policial para que no retengan su moto y embistió a los efectivos policiales. Posteriormente intentó agredirlos cuando le comunicaron que su moto iba a ser secuestrada.
Todo esto ocurrió en la ciudad santafesina de Rafaela y el hombre de 24 años quedó detenido por desobedecer a la autoridad. El control se hizo debido a que esta persona estaba realizando maniobras peligrosas a alta velocidad y posteriormente se dictaminó que no contaba con ningún papel habilitante para conducir el rodado o cualquier otro vehículo.