POLÍTICA
Ramiro Marra tapó un cartel pintado por Juan Grabois sobre el nieto recuperado N°138
El legislador sigue con su política negacionista y provocó a su rival político.Una nueva disputa se dio en las últimas horas entre Ramiro Marra y Juan Grabois, quienes tuvieron cruces muy fuertes en otros momentos y también en medio de programas televisivos. En esta oportunidad fue por una acción que realizó el excandidato a jefe de Gobierno con un grafiti que previamente había hecho el referente de la Unión por la Patria.
Después de las denuncias realizadas por vecinos de San Fernando por las pintadas que reivindicaban la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, Grabois se acercó al Jockey Club de San Isidro y pintó una leyenda que aludía al reciente nieto recuperado, pero no cayó del todo bien para el legislador libertario. "138. Venceremos. Son 30.000", decía la pintada y Ramiro Marra se filmó mientras cubría el grafiti con pintura.
Cabe señalar que hace pocos días, las distintas organizaciones sociales confirmaron que un hombre había sido confirmado como hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, personas que fueron secuestradas el 10 de diciembre de 1976 por parte de las fuerzas de la dictadura militar. Por dicha razón, este se convirtió en el nieto 138 que fue devuelto y restituido.
No hay que olvidar que una de las grandes polémicas que tuvo este Gobierno Nacional al que pertenece Ramiro Marra tiene que ver con negar el hecho de que fueron 30.000 desaparecidos durante la Dictadura Militar. Esa es la lucha que protagonizó el sector de la izquierda, el cual también negó rotundamente la realidad que intentó instalar Javier Milei al advertir que fueron poco más de 8.000 las víctimas en aquel entonces.
Más allá del repudio realizado al acto hecho por el legislador porteño, también hubo muchos tweets en los que se burlaban de su manera de pintar. Eso quiere decir que no sorprendió este hecho debido a que ya protagonizó otros hechos similares que causó el enojo de la oposición.
Detuvieron al autor de pintadas nazis en la DAIA de Bahía Blanca
Cuatro años después del escándalo, la policía detuvo al posible autor de realizar pintadas antisemitas en la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas en Argentina (DAIA) en Bahía Blanca. El grupo Halcón se apersonó en su domicilio y hallaron una gran cantidad de pistas relacionadas al nazismo.
Junto a computadoras y material electrónico, las fuerzas de seguridad también hallaron banderas con la esvástica. Si bien no fue revelada la identidad del aprehendido, se volvió a poner foco en la gravedad de sus pintadas que fueron dos: "Los vamos a matar" y "Ratas judías" con el Escudo de David.