INTERNACIONAL
Caos en el aeropuerto: un pasajero de Iberia agredió a la tripulación y abrió una puerta de emergencia
El hecho ocurrió en pleno procedimiento de despegue.Los aviones representan el medio más seguro para viajar, tanto por los accidentes como también por las medidas internas para sus pasajeros. Sin embargo, muchas veces hay problemas con las personas que van a bordo de estos vehículos aéreos y es justamente lo que sucedió en un vuelo de Iberia.
Lo complicado es que cada vez aumentan los casos de incidentes de tránsito por mala conducta de los pasajeros de distintas aerolíneas. Casualmente, esto volvió a suceder hace unos días y se hizo viral hoy porque un avión de Iberia que originalmente iba desde París a Madrid sufrió un episodio extraño.
Según relataron desde la aerolínea, un pasajero entró en estado de nerviosismo a momento de despegar del aeropuerto Charles de Gaulle, desatando el caos. El diario Escudo Digital reveló que la tripulación buscó calmarlo y fue ahí cuando agredió de forma contundente a los trabajadores.

Esto no fue lo peor, ya que posteriormente se dirigió a uno de los laterales y abrió la puerta de emergencia del Airbus 320, algo que está claramente prohibido. Eso provocó que la seguridad del aeropuerto se movilice por completo con policía y unidades médicas, ya que tienen que seguir un protocolo con los servicios de Iberia o cualquier compañía de viajes.
Los demás pasajeros de la aerolínea española contribuyeron al mantener la calma y posteriormente fueron evacuados, pero pudieron atestiguar que vieron a esta persona presentar algunas actitudes extrañas desde el embarque. De todos modos, todavía falta el comunicado oficial por parte de la empresa.

El FBI investiga un caso similar
Algo que también ocurrió hace poco fue en Estados Unidos cuando un avión con destino a Houston vivió una situación similar. El medio FL360aero se encargó de relatar todo lo ocurrido y dan cuenta de que un pasajero rompió una ventana en pleno vuelo por motivos de salud mental.
En esta línea, los propios pasajeros tuvieron que salir de sus asientos para atrapar a esta persona y sujetarlo fuertemente. La aerolínea no levantó ningún cargo, pero esto no evitó que el FBI se ponga manos en acción e investigue por su cuenta este llamativo episodio.