LIAM PAYNE

Caso Liam Payne: hoy habrá una audiencia clave para los cinco imputados

El cantante falleció el 16 de octubre de 2024 en el barrio porteño de Palermo.
martes, 11 de febrero de 2025 · 14:07

Sigue la investigación por el fallecimiento del cantante y exintegrante de la mítica banda juvenil One Direction, Liam Payne, cuyo deceso se produjo en la Ciudad de Buenos Aires, cuando cayó por el balcón del hotel donde se hospedaba. Por eso, hoy habrá una audiencia clave con los cinco imputados.

Si bien en principio su muerte fue por la caída, la Justicia determinó que al menos cinco personas contribuyeron al suministrarle drogas al artista y todos ellos fueron convocados por la Sala VI de la Cámara Nacional Criminal y Correccional. Ellos son Brian Páez, Ezequiel Pereyra, Rogelio Nores, Gilda Martín y Esteban Grassi, quienes están acusados de colaborar con el fallecimiento de Liam Payne.

Los dos primeros, Páez y Pereyra, fueron detenidos inmediatamente cuando sucedió el caso que conmocionó a todo el mundo. Esto es porque la Justicia entiende que fueron los principales responsables a la hora de facilitarle las sustancias ilícitas al músico que se hospedaba en el barrio de Palermo.

El artista se hospedaba en el hotel CasaSur.

Por otra parte, encontramos a Rogelio Nores, nombre que ha sonado repetidamente entre los fanáticos de Liam Payne y en la causa debido a que era una persona muy cercana al británico. Bajo su rol de empresario y amigo de la víctima, está imputado bajo el delito de homicidio culposo, aunque la Justicia tendrá que seguir investigando su verdadera participación.

Finalmente, Gilda Martín y Esteban Grassi son trabajadores del hotel, como gerenta y encargado, respectivamente, y se cree que ambos tenían pleno conocimiento de las actitudes del músico. Eso quiere decir que ambos habrían permitido que accedan las drogas hasta su habitación.

Payne tenía 31 años y sus excompañeros de One Direction le enviaron cálidos mensajes.

 

La novia de Liam Payne rompió el silencio

En declaraciones a un medio británico, Kate Cassidy habló por primera vez desde que ocurrió este trágico hecho y reveló detalles de las actitudes de Payne y de sus viajes separados: "No era la primera vez que viajábamos por separado. Teníamos nuestro perro y nunca pensé que esto podría suceder".

"Estábamos en un lugar tan bueno, llenos de amor, él estaba feliz y positivo. Ni siquiera puedo creer cómo terminaron las cosas", recordó Cassidy, quien estuvo en Buenos Aires horas antes del accidente.