TEMPORAL

El impactante saldo que dejó el temporal en Buenos Aires

La tormenta se desató sobre las 5 de la mañana y atacó durante varios minutos.
martes, 11 de febrero de 2025 · 11:28

La madrugada en el AMBA fue caótica porque un fuerte temporal azotó a la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires con fortísimos vientos que superaron los 80 kilómetros. Lógicamente, esto provocó diferentes problemas en todas partes, mientras que cientos de miles de usuarios se encuentran sin servicio eléctrico.

Las tormentas hicieron que se vean techos y chapas volando en zonas totalmente urbanas repletas de casas y también hizo que varios árboles cedan y terminen en el piso. Como medida de seguridad, las autoridades tuvieron que actuar ante este temporal y, entre otras medidas, interrumpieron las formaciones de los trenes Sarmiento y Roca.

Uno de los hechos más impactantes se dio en Villa Luro, ya que se derrumbó una de las típicas antenas que se ven en la cima de los edificios. La misma impactó sobre dos casas y ahora están trabajando obreros enviados por CABA y que trabajan en la empresa de grúas Transgru.

Así quedó la zona de Villa Luro ante la caída de la antena.

En esta línea, lamentablemente, también hay unos 200 mil usuarios que no tienen servicio eléctrico, por lo que ya trabajan los operarios de Edenor y Edesur. Por otro lado, los autos también fueron víctimas de este temporal debido a que muchos que estaban estacionados en las calles fueron golpeados por los árboles.

Actualmente, el Metrobus está cortado en la avenida 9 de Julio, mientras que diversas calles tienen cortes totales porque no se puede visibilizar el otro extremo de la calzada. Finalmente, la tempestad hizo que distintas dotaciones de bomberos se desplieguen por el AMBA tras las denuncias de algunos usuarios por incendios en sus generadores.

Trabajan intensamente para remover las ramas.

 

La Matanza, uno de los partidos más afectados

Si cuando cae una simple llovizna, las calles quedan anegadas por el agua, la situación es mucho peor ahora dentro del partido de La Matanza. Múltiples casas fueron reportadas con pérdidas importantes porque perdieron el techo, aunque no se detectó ninguna pared caída por el momento.

Está claro que los árboles tampoco resistieron en el partido matancero y muchas calles principales están cortadas porque los autos no pueden pasar. Se trabaja intensamente hasta restablecer la normalidad en todas las calles de las ciudades y barrios.