POLICIALES
Más de 100 evacuados por un intenso incendio en una torre de Puerto Madero
Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas de gravedad.Tensión en Puerto Madero por un incendio que golpeó directamente una de las torres de 10 pisos que decora el prestigioso barrio. Según destacaron los servicios de emergencia, el fuego se produjo sobre el décimo piso y rápidamente tuvieron que trabajar para rescatar y evacuar a todas las personas.
Concretamente se trata de la Torre Renoir 2, la cual se ubica en la calle Marta Lynch al 500, entre las calles Aimé Paine y avenida De Los Italianos, e indican que las llamas iniciaron en una unidad de aire acondicionado. Los primeros en llegar fueron los bomberos, quienes rápidamente trabajaron para sacar a las personas que estaban dentro del edificio y restar el peligro del incendio, mientras que más tarde el personal del SAME se hizo presente en Puerto Madero.
El director de este servicio, Alberto Crescenti, habló con El Trece y reveló que fueron un total de 35 las ambulancias que se movilizaron hasta el lugar. A su vez también hay que sumar las motos médicas que también llevaron distintos aparatos médicos para asistir a las víctimas de las llamas: "Trabajamos en conjunto con Bomberos y Policía de la Ciudad".

El propio Crescenti reveló que el fuego inició en el piso 10 de la torre, pero también afectó a los pisos 11 y 12, lo que derivó en 14 víctimas oxigenadas por inhalación de monóxido de carbono. De cualquier manera, confirmó que no hay víctimas fatales en este incendio de Puerto Madero y trasladaron a tres personas a los hospitales de la zona.
Aparentemente, según los primeros informes preliminares, el fuego se produjo en una unidad de un aire acondicionado y cuando los vecinos se dieron cuenta de esta situación fue muy tarde. Esto se da a pocos meses de que otra de las torres del barrio porteño sufra un incendio similar.

Jorge Macri se presentó en Puerto Madero
Después de algunos minutos se presentó en el lugar Jorge Macri, jefe de Gobierno, quien se dispuso a hablar rápidamente con Crescenti y las autoridades del sector. Afortunadamente, fueron problemas mucho menores a lo que se esperaba en un primer momento.
Además, entre los evacuados, pudieron identificar al exjugador de fútbol Mariano Pavone, quien aparentemente viviría dentro de algunas de esas torres.