INTERNACIONAL

"Me he comido a un montón": Luis Rubiales tuvo una desafortunada frase en medio de su juicio

El acusado habló por primera vez ante Fiscalía.
martes, 11 de febrero de 2025 · 16:41

Luis Rubiales está en medio de su juicio por haber besado sin consentimiento a Jenni Hermoso, jugadora de la Selección española, durante la ceremonia posterior a la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino. Sin embargo, lejos de defenderse, ha tenido desafortunadas declaraciones que no lo ayudan en su caso.

Durante los últimos días se llevó adelante el juicio contra el expresidente de la RFEF por abuso sexual contra una futbolista de la Selección Española. Hoy fue el turno de Luis Rubiales, quien se sentó en el banquillo de los acusados y declaró ante los jueces encargados de llevar adelante el proceso.

El antiguo líder del fútbol español confesó que la besó, tal como se ve en las imágenes que se hicieron virales, pero aseguró que está convencido de que "Jenni Hermoso dio su aprobación". Esta fue una de las primeras polémicas que generaron las palabras de quien fue mandatario de la RFEF, agregando que la vio cabizbaja por haber fallado el penal.

Jenni Hermoso ya había declarado ante el tribunal.

En ese sentido, Luis Rubiales afirmó que con su beso intentó levantarle el ánimo "como un amigo" y puso énfasis en que se conocen "desde hace muchos años". También explicó que la euforia del momento no le permitió reflexionar y que fue un gesto espontáneo, reiterando que previamente le preguntó a la jugadora si podía darle el "besito".

Sin embargo, las palabras del exvicepresidente de la UEFA terminaron perjudicándolo aún más en el plano judicial, ya que en su declaración afirmó que "se ha comido a besos a muchas jugadoras". Ante la insistencia de Rubiales por minimizar la gravedad de su acción, la Fiscalía le preguntó si besaba así a sus hijas: "A mis hijas no les doy besos de normal, pero sí quizás en Fin de Año".

Este es el beso que captó la cámara de televisión oficial.

 

El caso de una jugadora que comparan con el de Luis Rubiales

En medio de este escándalo, hay cientos de acusaciones contra la jugadora del Barcelona, Mapi León, a quien señalan por supuestamente tocar la zona genital de su colega Daniela Caracas, futbolista colombiana de Espanyol. En las imágenes se observa un choque entre las jugadoras, y la jugadora del cuadro catalán hace un gesto que da la impresión de tocar a su rival en la entrepierna.

No obstante, su entorno dice que le tocó la pierna y la perspectiva de la cámara de televisión la terminó condenando falsamente. Sin embargo, ya es tarde y la futbolista está siendo condenada, al punto que Barcelona tuvo que eliminar una imagen que subieron en las redes sociales.