PAPA FRANCISCO
Qué se sabe del estado de salud del Papa Francisco tras su internación
El sumo pontífice argentino tuvo que ser enviado a una clínica este viernes.La salud del Papa Francisco volvió a generar una enorme preocupación, ya que tuvo que ser sometido a una internación a partir de una bronquitis que lo atacó este viernes. Según manifestaron los voceros del Vaticano, hace días venía sintiéndose mal y por eso decidieron derivarlo.
Matteo Bruni, portavoz oficial, confirmó que el sumo pontífice se encuentra en un centro de salud de Roma e inició un tratamiento farmacológico por una fiebre leve. Sin embargo, también consideró que el Papa Francisco se encuentra "sereno y de buen humor" e inclusive confirmaron que "ha leído algunos periódicos".
El primer y único parte difundido hasta el momento indica que los médicos detectaron una infección en las vías respiratorias, pero no dieron mayores especificaciones al respecto. Actualmente, está en la Policlínica Agostino Gemelli, ubicada a solamente siete kilómetros del Vaticano.

No hay que olvidar que el último miércoles el Papa Francisco tuvo que suspender la lectura de su discurso en medio de la actividad y continuaron sus asistentes que estaban junto a él. El motivo es que tenía dificultades para respirar y, por consiguiente, también tenía problemas para poder leer, asegurando desde ese momento que tenía bronquitis.
Los especialistas de la salud consideraron que Jorge Bergoglio tiene que ser intervenido debido a los constantes problemas de salud que han tenido en los últimos años. Desde 2022 a la fecha, han pasado reiteradas veces entre médicos y la clínica de Roma, por lo que hay una verdadera preocupación con lo que puede suceder con su vida.

El Papa Francisco a días de un nuevo aniversario
Son días importantes para el Vaticano, porque en menos de un mes se celebrará un nuevo aniversario desde que Bergoglio fue nombrado como el nuevo Papa de la Iglesia católica. Esto ocurrió el 13 de marzo de 2013 y reemplazó a Benedicto XVI en una ceremonia sumamente recordada por los fieles en Argentina.
Desde ese día dejó su lugar como arzobispo de Buenos Aires después de 15 años desde 1998 a 2013. Hoy, con 88 años, está claro que ha sido una de las personas que más ascendió dentro de la Iglesia católica.