INSEGURIDAD
Crimen de Paloma y Josué: la Justicia confirmó que el celular robado se activó en Río Negro
El crimen ocurrió el 30 de enero, cuando estaban en un descampado de la zona varelense.El caso del doble crimen de Paloma y Josué sigue sumando pruebas clave a la investigación y un nuevo informe pericial determinó que el celular de uno de los jóvenes se activó en la provincia de Río Negro, un dato que podría ser fundamental para esclarecer lo ocurrido el día en que ambos fueron atacados en Florencio Varela.
La revelación fue confirmada por fuentes judiciales en las últimas horas, donde aseguraron que el dispositivo que tenían los adolescentes en el momento de su asesinato emitió señal en un punto específico de la provincia sureña. Sin embargo, no se detalló si se trata de un hallazgo reciente o si el teléfono pudo haber sido manipulado tras el crimen. Eso es lo que investigarán quienes están a cargo de resolver el crimen de Paloma y Josué.
Desde el inicio de la investigación, los fiscales han seguido varias hipótesis, pero hasta el momento no hay detenidos. Con este nuevo avance, los investigadores intentan determinar si los responsables del crimen se trasladaron a esa zona luego del hecho o si el celular fue llevado allí para desviar la atención.

Casualmente, el fiscal Héctor Bustos Rivas fue quien ordenó que se rastreen los celulares días antes de abandonar el caso. No hay que olvidar que los abogados de las víctimas lo habrían amenazado, según su denuncia, y por esa razón se declaró incompetente y pidió salir de la causa.
El caso de Paloma y Josué sigue conmocionando a la comunidad de Varela, por lo que se han unido a las familias de estos chicos con el motivo de pedir justicia y que se esclarezca el caso. En las últimas semanas, se realizaron marchas para pedir avances en la causa, mientras la policía y la fiscalía trabajan en distintas líneas de investigación.

Un mensaje contundente sobre el caso de Paloma y Josué
A partir de esta situación, la Justicia llevó adelante una investigación y se encontró un mensaje que parecía una premonición de Paloma a Josué. Según destacaron, ambos querían pasar un tiempo a solas y por eso decidieron ir a ese descampado, por iniciativa del menor.
Inmediatamente, llegó una réplica de la adolescente, quien escribió: "Nos pueden robar y matar". No se sabrá si lo decía con miedo o era una broma, pero realmente es estremecedora la coincidencia, sabiendo cómo terminó esta trágica situación tras toparse con los asesinos.