PAMI
Viajes gratis para jubilados de Pami: cuáles son los requisitos para anotarse
Este programa brinda a los jubilados y pensionados una oportunidad para disfrutar de nuevas experiencias.El Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) anunció una nueva edición de su programa de turismo para jubilados y pensionados. La iniciativa ofrece viajes, excursiones y actividades recreativas en distintos puntos del país, con el objetivo de fomentar el bienestar, la autonomía y la socialización entre los afiliados.
Este programa brinda a los jubilados y pensionados una oportunidad para disfrutar de nuevas experiencias. Además, promueve el cuidado de la salud a través de actividades diseñadas especialmente para adultos mayores.

Con esta iniciativa, PAMI busca garantizar a sus afiliados la posibilidad de viajar, conocer nuevos lugares y disfrutar de actividades pensadas especialmente para su bienestar. En este sentido, promueve el turismo como una herramienta clave para mejorar la calidad de vida y fortalecer los lazos sociales entre adultos mayores.
Para acceder a los beneficios, los jubilados deben presentar la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad (DNI), credencial de PAMI, último recibo de cobro de haberes y un informe médico.

Este año, el programa amplió su oferta con nuevos destinos, más hoteles y una variedad de actividades en los principales puntos turísticos del país. Las opciones incluyen: turismo social, con estadía de 4 noches y 5 días; miniturismo, estadía de 2 noches y 3 días; y paseos de día, que son excursiones de una jornada.
Los viajes de Turismo Social y Miniturismo ofrecen: traslados de ida y vuelta en larga distancia, alojamiento en hoteles seleccionados y pensión completa (desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas incluidas).

Asimismo, hay actividades diarias organizadas por el equipo de educación física y recreación de PAMI, excursión a cargo del programa, coordinación permanente de agentes de PAMI y cobertura médica durante todo el viaje. Cada grupo de viaje está conformado por aproximadamente 45 afiliados.
Por su parte, los paseos de día incluyen traslados de ida y vuelta, refrigerio durante la jornada; visitas a sitios turísticos, culturales o recreativos, con entrada incluida; acompañamiento y coordinación de agentes de PAMI; y cobertura médica. En este caso, los grupos estarán integrados por unas 50 personas.