TEMPORAL
Lo que dejó el nuevo temporal que golpeó a Bahía Blanca
La ciudad del sur bonaerense volvió a sufrir una tormenta de gran magnitud con intenso granizo.Lo que ocurrió en Bahía Blanca dejó perplejos a todos, ya que después de que se cumpliera un año del temporal que arrasó con todo a su paso el 16 de diciembre de 2023 y dejó 13 fallecidos, el clima volvió a golpear a la ciudad. Fue en la jornada de ayer y, afortunadamente, no se registraron heridos de gravedad.
Fue sobre las 15 horas del domingo 2 de febrero, cuando una fuerte lluvia se hizo presente casi en la totalidad del territorio de la ciudad del suroeste. No obstante, lo peligroso fue que cayó una enorme cantidad de granizo durante algunos minutos sin interrupción alguna y Bahía Blanca volvió a quedar destruida.
Rápidamente se puso en comunicación el Municipio a través de los distintos canales de las redes sociales e informó que el saldo de esta granizada fue de cinco personas heridas. Por otra parte, hubo serios daños en infraestructuras y el viento, cuya velocidad fue de 110 kilómetros por hora, derribó árboles y uno de ellos cayó sobre una camioneta.

Afortunadamente, a diferencias de lo ocurrido en diciembre de 2023, esta vez no hay que lamentar víctimas fatales, pero los videos de una ciudad destrozada son dantescos y nos hacen recordar a aquellas fechas fatídicas. Además, la empresa EDES confirmó que unos 40 mil usuarios de Bahía Blanca no tuvieron electricidad por unas cuantas horas.
Mientras tanto, siguen viralizándose videos donde muestran las roturas que causaron los trozos de hielo que caían desde el cielo como una estación de servicio con su techo destrozado al igual que el hospital Penna. También hay una concesionaria de automóviles que ya no tiene vidrios sanos prácticamente y casas particulares de bahienses que también se quedaron sin ventanas.
El temporal que no afectó a todos en Bahía Blanca
Lo curioso es que hay personas que se enteraron de esta situación en sus redes sociales, debido a que quienes viven en la zona sur e Ingeniero White aseguran que no sucedió absolutamente nada. Inclusive en la localidad whitense ni siquiera llovió sobre el horario del desastre.
Esto quiere decir que solamente afectó a un sector de la ciudad, lo cual representa una tormenta sumamente extraña para lo que fue esta situación.