BOLETO DE COLECTIVO

El boleto de colectivo ya se podría pagar con tarjeta de débito y crédito antes de fin de año

Con la implementación del pago digital en colectivos, el sistema de movilidad urbana busca ofrecer a los usuarios mayor comodidad.
miércoles, 5 de febrero de 2025 · 13:26

El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, anunció que antes de mitad de año los usuarios podrían comenzar a pagar su boleto de colectivo con tarjetas de débito, crédito y dispositivos con tecnología NFC, como ya sucede en los subtes de la Ciudad de Buenos Aires.  

El cambio se implementará de forma gradual. “Tenemos pruebas pilotos y creemos que no debería pasar de mitad de este año, y que ya podría estar funcionando en la totalidad. Nosotros teníamos que actualizar más de 30.000 validadoras. Eso lo hizo un poco más lento en lo que es colectivo, porque no están fijos, están en bastante movimiento”, precisó en declaraciones a Radio Mitre.

Los usuarios podrían comenzar a pagar su boleto de colectivo con tarjetas de débito y crédito. Fuente: (Instagram)

Este avance permitirá que los pasajeros utilicen diferentes formas de pago del boleto de colectivo, además de la tradicional tarjeta SUBE. El nuevo sistema contempla el uso de tarjetas bancarias y dispositivos con tecnología de pago por cercanía (NFC).

“Hay que ir planificando con un calendario un poco más largo quizás que lo que pueden ser los molinetes de trenes o subtes. Pero no debería pasar de mitad de año que ya tenemos operando toda la apertura de pago para que se pueda pagar”, indicó el funcionario.

Los pasajeros podrán usar diferentes formas de pago, además de la tradicional tarjeta SUBE. Fuente: (Instagram)

En diciembre pasado, la Ciudad de Buenos Aires habilitó el pago en el subte mediante celulares, tarjetas de débito y crédito, beneficiando a más de 700 mil pasajeros. Ahora, se busca extender esta tecnología al transporte público automotor en distintas provincias del país.  

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó que la introducción de esta tecnología “sirvió para romper con el monopolio estatal que representaba la tarjeta SUBE, generando una competencia de tarifas más accesibles”.

En diciembre pasado, se habilitó el pago en el subte mediante celulares, tarjetas de débito y crédito. Fuente: (Instagram)

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, confirmó que desde la tercera semana de febrero el sistema de pago digital también estará disponible en las líneas de colectivos del Gran Mendoza, permitiendo abonar con tarjetas de débito, crédito, tecnología NFC y códigos QR de billeteras virtuales.