TRÁNSITO

La insólita medida de la policía de Ushuaia para "marcar" a los infractores de tránsito

Lo que buscan los fueguinos es detener a los infractores.
jueves, 6 de febrero de 2025 · 12:46

Más allá de la inseguridad que se vive en el día a día, en Argentina hay otro gran flagelo, y tiene que ver con el tráfico y las maniobras peligrosas que se realizan. Una moda actual es hacer juntadas de motociclistas que constantemente ponen en riesgo sus vidas y la de terceros, pero Ushuaia tomó una inédita medida para intentar capturarlos.

Durante la madrugada del miércoles, se reportaron cientos de llamados por personas que estaban andando a toda velocidad sobre sus motocicletas en la ciudad sureña. Así lo reportaron los medios locales, pero lo que más llamó la atención fue la manera en que la policía de Ushuaia intentó "marcar" a estos inconscientes al volante.

El problema principal es que muchas veces los agentes de tránsito no pueden cubrir al 100 % todos estos casos, por lo que los efectivos policiales tuvieron que salir a las calles. El problema era que varios motociclistas estaban conduciendo a mucha velocidad en plena avenida Maipú, lo que generó el caos.

La avenida Maipú es la principal de la ciudad.

Sin embargo, apelando a todos los recursos disponibles, los efectivos utilizaron armas de paintball, técnicamente conocidas como "marcadoras". De esta manera, las personas que rompían con la paz de Ushuaia hacían que estas personas queden con manchas rojas en su ropa, para después poder identificarlos rápidamente por las autoridades.

Claro que esto fue suficiente para que un video sea captado por un usuario y que se viralice en redes sociales por la particularidad del caso. Sin embargo, desde la capital fueguina aseguran que esto se podría repetir ante la gran cantidad de casos de personas que provocan el caos en las calles.

 

Juntadas peligrosas

Todos los fines de semana hay cientos de denuncias en CABA y el conurbano por cientos de personas que se reúnen en un mismo lugar con el fin de hacer estas maniobras peligrosas en moto. Esto también implica molestar a los vecinos con fuerte música que perturba la paz de la madrugada.

Lamentablemente, esto se ha multiplicado en el interior de la provincia de Buenos Aires y también en muchos lugares del país. Por eso están trabajando intensamente el objetivo de erradicar estos problemas que cada vez suma más denuncias.