INSEGURIDAD
Un policía federal se defendió de un robo y abatió a dos delincuentes
El hecho ocurrió en una zona caliente como la de Padua.Hemos visto en infinidad de oportunidades cómo Waldo Wolff, ministro de Seguridad de CABA, quien se quejó de los reiterados robos a personas a su policía en el conurbano. Pero ahora fue un policía federal quien se defendió de un robo y terminó abatiendo a dos delincuentes que intentaban sustraerle sus pertenencias.
Esto ocurrió en Padua, Merlo, y los testigos que escucharon y vieron la secuencia aseguran que el efectivo cumplió con el protocolo que incluye su identificación antes de desenfundar su arma. Actualmente, están trabajando los peritos, quienes levantan los elementos de importancia de la escena, mientras que posteriormente definirán preliminarmente si el policía federal actuó bajo defensa legítima.
El relato de quienes estaban en la zona indicó que el oficial caminaba por la vereda a las 6:30 horas, cuando apareció una moto en contramano. Ahí fue que se bajaron de su moto e intentaron atacarlo, pero se sorprendieron ante su respuesta con al menos cinco balazos con su arma legal.

Si bien tuvieron un intento de escape, ambos cayeron, producto de las heridas, a los pocos metros y ahí fue que los vecinos llamaron a los servicios de seguridad y sanidad. Mientras tanto, destacan que el policía federal no sufrió ninguna lesión y rápidamente se puso a disposición de las autoridades que llegaron al lugar.
Esto responde a una enorme cantidad de hechos de inseguridad que se están viviendo en el conurbano y específicamente en la zona de Merlo. Eso mismo manifestaron los vecinos con los medios televisivos que se acercaron para cubrir los hechos y confirmaron que está creciendo el robo de partes de automóviles.

Tres hechos similares en un mismo día
Casualmente, Budge y Moreno fueron otros escenarios muy similares a lo que ocurrió en Padua, ya que se vivieron hechos de inseguridad con fuerzas de seguridad como protagonistas. En Budge el saldo fue letal, ya que un sargento de 40 años fue asesinado en medio de un robo.
En esa línea, algo similar ocurrió en Moreno, ya que un prefecto evitó que le roben su auto y abatió a un delincuente. Otro de los ladrones está prófugo y hay un gran trabajo de la policía para dar con él.