SUELDOS
El Gobierno anunció aumentos salariales para las fuerzas de seguridad
La decisión implica ajustes tanto en los básicos como en sumas especiales.El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que los efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y otras fuerzas nacionales recibirán un aumento en sus sueldos del 5 %. La medida comenzará a aplicarse con los haberes de marzo y será oficializada en el Boletín Oficial en las próximas horas.
La decisión implica ajustes tanto en los básicos como en sumas especiales. En Gendarmería Nacional, los incrementos alcanzarán los importes de “Funciones de Prevención Barrial” y "Recargo de Servicio".

Por su parte, Prefectura verá mejoras en compensaciones similares, mientras que la Policía Federal percibirá ajustes en los suplementos por "Zona" y en el valor del Servicio de Policía Adicional, entre otros conceptos.
Según lo informado por Infobae, habrá una equiparación salarial para el Servicio Penitenciario Federal. Esto permitirá subsanar diferencias en los haberes de este personal en comparación con otras fuerzas. Desde el Gobierno Nacional explicaron que esta medida busca garantizar un trato igualitario dentro de las fuerzas de seguridad.

También se dispusieron aumentos específicos para altos mandos, como directores y subdirectores de Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal, quienes verán incrementos en el complemento por responsabilidad jerárquica. En el caso de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, además del aumento en haberes, habrá mejoras en la compensación por servicios adicionales.
Fuentes oficiales afirmaron que estos ajustes “forman parte de un proceso amplio de modernización y reordenamiento de las estructuras salariales de las fuerzas bajo su jurisdicción, con el objetivo de promover el bienestar del personal, profesionalizar las carreras y garantizar condiciones laborales justas”. Los aumentos en los sueldos buscan “reconocer la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de las actividades de las fuerzas”.

El anuncio llega en un contexto de tensión. Un informe de la Sala de Situación de la Dirección General de Inteligencia Criminal advirtió sobre concentraciones de gendarmes a raíz de un fuerte malestar salarial. Las protestas habrían sido convocadas para el lunes, 10 de febrero, en distintos puntos del país.