TRÁFICO
Mendoza: un micro chocó, se prendió fuego y ocho menores de edad tuvieron que ser internados
Tres de los jóvenes siguen bajo cuidados intensivos por las quemaduras.Desafortunadamente, hay que lamentar otro hecho de inseguridad vial que da de qué hablar en todo el país, ya que un micro colisionó en Mendoza y, posteriormente, se conoció que en su interior viajaban niños. De esta manera se creó una enorme preocupación por saber el estado de salud de los menores.
El choque se produjo en la localidad de Maipú y las autoridades confirmaron que se trataba de un colectivo que transportaba a niños de un merendero. La escena más dramática se dio después, ya que el vehículo se consumió en llamas, así que los servicios de emergencia de Mendoza tuvieron que intensificar sus tareas para rescatar del interior a todos.
Por otra parte, también están intentando reconstruir qué fue lo que sucedió y por qué este colectivo impactó directamente contra un camión en la Zona Industrial que une a Maipú con Godoy Cruz. El portal Diario El Sol confirmó que muchos de los jóvenes fueron derivados a distintos hospitales y ocho de ellos quedaron en internación por las heridas producidas.

El hospital Humberto Notti fue el lugar que recibió a los menores de edad, mientras que los mayores de edad afectados en ambos vehículos fueron enviados al hospital Central, quedando todos de alta con heridas leves. Sin embargo, desde Mendoza informaron que algunos jóvenes tenían quemaduras de gravedad y fueron derivados al hospital Lagomaggiore dentro de la ciudad capital.
El Diario Jornada manifestó que un menor de edad tuvo el 90 % del cuerpo quemado, por lo que está en grave estado, y otro de los menores también sufrió por las llamas, al punto que el 30 % de su humanidad se vio afectado. Hay un tercer niño que también quedó bajo los cuidados médicos, mientras que todos los demás fueron dados de alta por los profesionales de la salud de la provincia esteña.

Mendoza confirmó temperaturas extremas para estos días
La provincia anunció que las temperaturas extremas no darán tregua por los próximos tres días, ya que el pronóstico indica que superarán los 40 grados. Por ejemplo, para la jornada sabatina, confirmaron una máxima de 40° para las horas de la tarde mendocina, haciendo difícil las actividades al aire libre.
Mañana, domingo 9 de febrero, la máxima está anunciada para los 39°, pero aseguran que la sensación térmica hará que la temperatura corporal supere los 40 grados. Finalmente, el lunes será el día más crítico debido a que la mayoría de las personas vuelven a sus empleos y afrontarán 43° que golpearán a la región.