CONGRESO
El Gobierno Nacional apuntó contra cinco equipos por los incidentes de los barrabravas en el Congreso
Después de todos los incidentes, el Gobierno va a investigar a algunas hinchadas particulares.Lo que ocurrió en el Congreso fue lamentable, porque los incidentes siempre se tienen que repudiar, pero también se preveía desde hace un buen tiempo. Esto fue después de que se confirme la presencia de barrasbravas en distintos puntos del país y ahora el Gobierno Nacional apunta a cinco clubes en particular.
Según expresaron desde el Estado, la ministra Patricia Bullrich va a apuntar contra algunas líneas de las hinchadas más peligrosas del país y presentará una denuncia delante de la Justicia Federal. "Las barrasbravas están pagas por lo peor. Ahora tenemos que averiguar quién les pagó", confirmó la ministra de Seguridad de la Nación.
De este modo, apuntó directamente contra Chacarita Juniors, ya que sus hinchas fueron los primeros en acercarse a estas movillizaciones impulsadas por jubilados el miércoles de la semana pasada. Pero también miran de reojo a Nueva Chicago, Rosario Central, Independiente y Newell's, lo que demuestra que no solamente hubo personas relacionadas a CABA y Conurbano.

"Hay que mirar a La Cámpora de Avellaneda con nexos con el senador (Emanuel) González Santalla", manifestó la funcionaria. Este hombre es senador provincial y en reiteradas oportunidades fue ligado a los hinchas de Independiente y tiene diferencias con Jorge Ferraresi, quien actualmente es intendente del partido de Avellaneda.
Mientras tanto, confirmó que también están mirando de reojo a Nueva Chicago, la cual es una de las barrasbravas más complejas en la historia del fútbol argentino. Además, apuntan a que sus integrantes tienen relación con el sector peronista de la política argentina y, además, con sindicatos particulares que se han mostrado contrarios al gobierno de La Libertad Avanza.

El exlíder de Montoneros instó a los barrasbravas
Uno de los vídeos más representativos de la jornada de ayer lo publicó Mario Firmenich, quien es conocido por ser el antiguo líder de Montoneros. Él está en España, pero lo que hizo en el registro fílmico fue convocar a los barrabravas para que se unan a los jubilados y puedan luchar por mejores condiciones.
"Los jubilados son uno de los sectores más desprotegidos. Las hinchadas de fútbol se están pronunciando solidariamente, con la defensa de nuestros jubilados. Los hinchas de neustos clubes sociales y deportivos unidos somos el pueblo argentino", dice Firmenich en sus palabras.