POLÍTICA

Patricia Bullrich anunció una denuncia conjunta con la Ciudad tras los incidentes en el Congreso

El Gobierno nacional respaldó el accionar de las fuerzas de seguridad.
jueves, 13 de marzo de 2025 · 10:09

El Gobierno nacional respaldó el accionar de las fuerzas de seguridad tras los graves incidentes registrados durante la marcha de jubilados en las inmediaciones del Congreso. Patricia Bullrich defendió el operativo policial y aseguró que se trató de un ataque coordinado en el que participaron barras bravas, militantes políticos y grupos organizados.

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, confirmó que denunciará a los manifestantes por los destrozos y los enfrentamientos. La ministra calificó la protesta como un intento de "tomar el Congreso". 

El Gobierno nacional respaldó el accionar de las fuerzas de seguridad tras los graves incidentes. Fuente: (X)

"Lo de hoy es de una gravedad inigualable. Muchas de las personas que vinieron a esta marcha, barras bravas, miembros de agrupaciones políticas de izquierda y kirchneristas, distintas personas que se nuclean políticamente para voltear al Gobierno vinieron en esta ocasión preparados para matar", afirmó la funcionaria en diálogo con LN+. 

El despliegue incluyó camiones hidrantes, balas de goma y gases lacrimógenos, dejando un saldo de 21 heridos y más de 150 detenidos. Entre los heridos se encuentra un fotógrafo que permanece internado en grave estado. Bullrich justificó el accionar de las fuerzas y afirmó que los manifestantes "vinieron preparados para matar", acusándolos de intentar ingresar al Congreso. 

El Ministerio de Seguridad confirmó que denunciará a los manifestantes por los destrozos y los enfrentamientos. Fuente: (X)

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que se incautaron armas blancas, elementos punzantes y objetos contundentes, además de "miguelitos" para dañar vehículos policiales. "Evidentemente, es una mezcla de narcopolítica, eso son las barras bravas. Algunos están bancados por intendentes, otros por concejales, otros por dirigentes", sostuvo Patricia Bullrich.

"Teníamos una cantidad de efectivos muy importante, pero trajeron un nivel de barras bravas, de lúmpenes, de gente dispuesta a cualquier cosa. Seguramente muchos de ellos tengan antecedentes penales", remarcó.

Se incautaron armas blancas, elementos punzantes y objetos contundentes. Fuente: (X)

Bullrich anunció que presentará una denuncia contra los detenidos, asegurando que se les aplicará la pena más dura posible. Además, adelantó que se implementará el derecho de admisión en todas las canchas del país para quienes hayan participado en la protesta y exhortó a los clubes a expulsar a los socios involucrados. "Si hay algún dirigente tienen que echar a ese club de la Asociación de Fútbol argentino", lanzó.